Del 28 al 30 de octubre en el país se desarrollará la XI edición del Congreso Paraguayo de Dermatología y la XII Jornada de Dermatología Paraguayo-Boliviana, que reunirá a profesionales de la salud de todo el país. El encuentro tendrá lugar en el centro de convenciones del Hotel Sheraton y está dirigido a profesionales médicos, licenciados y estudiantes de la carrera.

Según lo manifestado por la doctora Fátima Agüero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, este año vuelve el congreso luego de dos años de aislamiento y será todo un desafío para los organizadores. “Es un evento que congrega a todos los dermatólogos del Paraguay y traerá a disertantes internacionales”, detalló en entrevista con canal Pro.

Resaltó que durante los tres días hablarán sobre varios temas que competen a la dermatología, especialmente en la parte pediátrica y clínica. “Sobre enfermedades autoinmunes e infecciosas que afectan mucho a la población. Los dermatólogos vienen a formarnos sobre enfermedades nuevas o emergentes y también en la parte de estética”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevo récord del IPS: agendan cirugía para dentro de 14 meses

Recordó que la dermatología es muy importante para el cuidado de la salud del cabello, piel y uñas, y que este tiempo de formación ayuda muchísimo para detectar nuevas enfermedades que pueden afectar a los pacientes. “Este año el congreso será híbrido como invitados internacionales que vienen en forma presencial y otros que van a estar conectados mediante plataformas digitales”, indicó.

Cabe destacar que el congreso es organizado por la Sociedad Paraguaya de Dermatología (Sopader) con el respaldo del Colegio Íbero-Latinoamericano de Dermatología (Cilad) y apoyado por el laboratorio Quimfa.

Se contará con la presencia de referentes médicos de varios países como Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Panamá y Bolivia que desarrollarán distintos temas especializados durante los tres días. Para más información e inscripción pueden contactar al (0986) 931-833 o al (021) 451-764.

Lea también: En Itapúa, inauguran primera comisaría exclusiva para mujeres

Dejanos tu comentario