El tren de pasajeros que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) volverá a operar desde el próximo lunes luego de dos años de inactividad a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Hace unos días, también se había concretado la reactivación del tren de cargas.

De acuerdo al anuncio que realizaron tanto autoridades del vecino país como de Paraguay, la reactivación del servicio de tren de pasajeros es casi inminente y ya se concretaría sin más demora.

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), indicó en una entrevista con radio Cáritas que ya este 12 de setiembre se estaría dando la rehabilitación del tren que conecta a las ciudades vecinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Reportan incendio de pastizal de gran magnitud en ruta Luque – San Bernardino

Esta misma información fue señalada por el coordinador del Centro de Frontera en Posadas, Cristhian Castro, quien mencionó a Canal 12 que ya en los próximos días volverá a tenerse restablecido el servicio ferroviario.

No obstante, aclaró que todavía quedaban por realizar diversos controles técnicos y administrativos para la reanudación de este servicio, por lo que queda por ver si es que la promesa finalmente podrá ser cumplida o si existirá alguna nueva postergación.

Desde marzo del año 2020 el tren de pasajeros Encarnación-Posadas se encontraba sin funcionamiento debido a la pandemia del COVID-19, que había obligado a los gobiernos de Paraguay y Argentina a decretar el cierre de fronteras para evitar la transmisión de la enfermedad, en ese entonces aún con una baja cantidad de contagios.

Lea también: Persiste la persecución política del oficialismo, ahora dentro del MOPC

Después de aquella suspensión, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz volvió a estar operativo en el año 2021, pero únicamente para vehículos automotores, por lo que ahora ya incluirá también al tren que retomará su itinerario habitual, siendo de gran beneficio tanto para los posadeños como los encarnacenos que aguardaban este momento.

Hace unos días también se había concretado la puesta en operaciones del tren de cargas que también conecta a Encarnación y Posadas, aunque en ese caso la pausa fue mayor pues estuvo fuera de servicio por un periodo de 7 años.

Dejanos tu comentario