En la tarde de este jueves, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay reportó un incendio de pastizal de grandes proporciones sobre la ruta que une Luque con San Bernardino. En el lugar se encuentran trabajando cinco unidades de bomberos forestales y en caso de ser necesario se preparan más voluntarios para asistir al sitio e intentar sofocar las llamas, de momento no se reportan víctimas fatales o heridos.

Según lo manifestado por el capitán Ray Mendoza, por ahora no se tiene conocimiento de cómo inició el incendio, pero que todos los voluntarios de los cuerpos de bomberos del Paraguay están prestos para asistir a este incendio forestal que está afectando a propiedades que se encuentran al costado de la ruta que une las citadas ciudades.

“Estamos teniendo cinco unidades forestales que están trabajando en el lugar donde se inició el incendio. Ya una vez que se controle, vamos a trabajar en identificar el origen del incendio”, confirmó el voluntario en entrevista con el programa “Cuenta Final” de Universo 970 – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que atendiendo a los fuertes vientos que se reportaban en horas de esta tarde las llamas fueron avanzando hacia las zonas pobladas y de no ser controladas se debería ir evacuando. Así también, confirmó que esta intensa humareda podría llegar hasta la capital del país, por lo que instó a la ciudadanía a mantenerse resguardada conforme pasen las horas.

De momento piden a la ciudadanía evitar circular para esta ruta que es muy transitada, ya que la escasa visibilidad por la intensa humareda podría provocar accidentes en la zona. “Las llamas están impidiendo la circulación de vehículos. Calculamos que este humo provocado por el incendio estaría llegando hasta Asunción”, resaltó el profesional.

Lea también: Periodista amenazado analiza abandonar su labor y el país por temor a atentado

Lea también: Vecinos tuvieron que reparar puente de madera en Santaní ante inacción del MOPC

Dejanos tu comentario