Este jueves se realizó un allanamiento en el marco de la investigación por el asesinato de Ana Paula Jara, ocurrido ayer en la ciudad de Ñemby. En la ocasión, se verificó la vivienda de su expareja, a quien en su momento había denunciado por violencia doméstica.

La fiscal Yrides Ávila encabezó el procedimiento desarrollado esta tarde en una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano, zona del Bañado Sur de Asunción.

La residencia pertenece a Fernando Joel Zárate, expareja de Ana Paula Jara, la joven de 22 años asesinada a balazos en un camino vecinal del barrio La Lomita de Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal manifestó al SNT que la comitiva del Ministerio Público acudió hasta esta residencia para hacer una verificación in situ y recabar algunas informaciones que podrían contribuir con la investigación.

Le puede interesar: Alta tasa de desempleo afecta a unos 320.000 paraguayos

Así también, resaltó que no podían obviar esta diligencia teniendo en cuenta la cantidad de denuncias de violencia doméstica formuladas en su momento por parte su expareja, hoy fallecida. “No podíamos desconocer esas denuncias, necesariamente la vista de la justicia tenía que posarse sobre esta persona”, dijo.

Hasta el momento son tres personas las que figuran como sospechosas del crimen, una de ellas justamente Fernando Zárate, quien negó estar vinculado al hecho y se desmarcó de las acusaciones de los familiares de la víctima.

En una entrevista concedida ayer al mismo medio, este joven acusó al hombre con quien Ana Paula venía manteniendo una relación sentimental en los últimos tiempos —hoy recluido en la cárcel de Emboscada— de supuestamente haber ordenado la muerte de la joven desde su lugar de reclusión.

Madre de sospechoso confirma conflictos anteriores

La madre de Zárate, Ceferina Ruiz, mencionó al SNT que ellos no tienen nada que ocultar y piden que el caso se pueda esclarecer lo antes posible. Igualmente, admitió lamentar el deceso de Ana Paula, con quien su hijo hace tiempo dejó de tener contacto, de acuerdo a su versión.

Lea también: Reportan un nuevo caso de presunto feminicidio en Luque

“Cuando vivían juntos sí había peleas, se peleaban constantemente, por eso presenté una denuncia para que la chica no llegue más a mi casa”, mencionó la mujer, confirmando así que efectivamente ambos llegaron a tener problemas cuando aún eran pareja.

De acuerdo a lo que señaló, Ana Paula “estaba marcada” por una acción que llegó a cometer y por ello ya no tenía permitido ingresar al barrio, aunque no pudo precisar exactamente de qué se trataba.

Para mañana en horas de la mañana Fernando Joel Zárate debe presentarse en la Fiscalía para brindar una declaración testifical.

Dejanos tu comentario