A pocos meses de realizarse el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que está lista la cartografía digital actualizada de los departamentos y distritos del país, con sus proyecciones de población, base de datos actualizada.

Este estudio contiene desagregación, un geoportal con información estadística georrefenciada y estudios temáticos sobre fecundidad, mortalidad, pueblos indígenas, son, entre otros puntos, productos que dará a conocer.

El director del INE, Iván Ojeda, destacó que este resultado arrojará en el operativo censal en marcha, durante el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se realizó en Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay va superando su cuarta ola con otra semana de descenso de casos de COVID-19

Mencionó que ante este desafío, el censo nacional necesita de todos los paraguayos, pues permitirá conocer cómo están esos derechos básicos de los compatriotas en cuánto a empleo, salud y educación.

Ojeda indicó que el censo posibilitará un monitoreo en todos los niveles de la población, la carencia que existe, como en el caso de las personas con discapacidad, a fin de focalizar estos problemas, “orientado a mejorar el gasto público, que tiendan a favorecer a la gente”.

“Y eso es lo que buscamos con el censo; medir, tener datos fiables, para vivir mejor en el Paraguay”, expresó.

Le puede interesar: Salud sigue descartando casos de viruela del mono en el país

Dejanos tu comentario