El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central, continúa descartando casos de viruela del mono en el Paraguay, luego de procesar las muestras sospechosas reportadas en los últimos días, tanto del departamento Central como de otros puntos del interior del país.

“Las muestras que llegaron al Laboratorio Central son todas negativas hasta el día de hoy. Estamos en condiciones de hacer el diagnóstico. Todas las muestras que vienen al Laboratorio Central están siendo procesadas”, expresó la doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, por la mañana de este viernes.

En ese sentido, Aquino expresó que a estas horas aguardan una muestra que tiene que venir de Alto Paraná, pero que no llegaron aún al Laboratorio. Recordó que la viruela del mono es una enfermedad emergente para nuestro continente, pero que hasta ahora no se confirmó ningún caso positivo en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paraguay no reporta casos de viruela del mono, pero no descartan que existan contagiados desconocidos

Algunos síntomas de la viruela del mono son erupciones típicas en piel que pueden aparecer en poca cantidad en manos, boca, rostro, genitales y ano. El contagio se produce por contacto con alguien con erupción cutánea al estrechar, besarse, vía sexual o al tocar ropa, sábana, toalla usada por persona con el virus.

Señalan que si presentan síntomas como fiebre, dolores de cabeza y de cuerpo, cansancio, erupciones en piel, acudan al servicio de salud más cercano de su vivienda utilizando mascarilla de mayor protección y eviten el contacto cercano con otras personas.

Lea también: Buscan fortalecer Sistema 911 en el interior del país

Dejanos tu comentario