La niña que aguarda un nuevo corazón fue conectada al Berlin Heart ayer 1 de agosto. Se trata de la pequeña A.P.B., de 6 años de edad, quien fue intervenida para ser conectada a un dispositivo de asistencia biventricular. La misma es portadora de una miocardiopatía restrictiva en etapa terminal.

El procedimiento que se inició a las 9:30 y culminó a las 15:30 aproximadamente, tuvo lugar en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud. Según el informe médico, no hubo complicaciones intraoperatorias y continúa estable, dentro de sus primeras 24 horas del posoperatorio.

A la espera del trasplante

Más conocido como “corazón artificial”, el Berlin Heart se trata de un dispositivo de asistencia ventricular cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor, mientras el paciente aguarda un donante para el trasplante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fiscalía ordenó búsqueda de hombre de 82 años extraviado en Asunción

Tal es el caso de la paciente que se encuentra a la espera de un donante de corazón compatible con su grupo sanguíneo, que es 0RH +. Actualmente la pequeña pesa 22 kilos y el donante podría tener hasta 50 kilos, de acuerdo con lo informado por el equipo de Cardiología del hospital donde se llevó a cabo el procedimiento.

El pasado 9 de julio se conmemoró el Día Nacional del Trasplante y desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) instaron una vez más a la donación de órganos. Informaron que hasta esa fecha se realizaron 35 trasplantes de distintos órganos en el país en lo que va del 2022, pero 250 personas siguen en espera.

Leer también: Organizan una manifestación ante falta de información sobre José Ozuna

Dejanos tu comentario