Holger Insfrán, economista, es designado por el presidente Santiago Peña como el nuevo superintendente de Bancos. Anteriormente ocupó el cargo de gerente general del Banco Central del Paraguay (BCP). Promete trabajar por un sistema financiero estable y en apoyo al sector produc­tivo de Paraguay. El mismo inició su carrera profesional en Estudios Económicos de la banca matriz, pasando ade­más por la Gerencia de Mer­cados y, posteriormente, ocupó la Subgerencia Gene­ral de Operaciones del BCP.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos, explicó en conferencia de prensa que de acuerdo a las normativas legales que existen el Direc­torio del Banco Central envió una terna al Poder Ejecutivo y en este caso el jefe de Estado optó por el economista Ins­frán, cuya designación se formalizará a través de un decreto.

El titular del MEF destacó que el nuevo superinten­dente tiene toda la capacidad técnica y profesional, que permitirá la estabilidad en el sistema financiero, que ha sido muy importante para el crecimiento económico del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del BCP, Carlos Carvallo, manifestó también estar conforme y contento con la decisión tomada por el presidente de la República de asignar a un profesional con 24 años de trayectoria en la banca matriz, liderando equi­pos y proyectos.

Holger reúne no solo todas las capacidades técnicas, acadé­micas profesionales y de tra­yectoria, sino también de lide­razgo que se requiere en este nuevo desafío en la Superin­tendencia del Bancos, enfa­tizó el titular del BCP.

Dejanos tu comentario