Los casos de hurtos, robos y asaltos resultan en el pan nuestro de cada día. La inseguridad es tan alarmante que ni las personas que están en hospitales se salvan de los malvivientes que están al asecho para alzarse con las pertenencias de otras personas. Según la denuncia, en el Hospital de Clínicas a menudo se registran hechos de robo y hurto de vehículos e incluso celulares.
En la madrugada de este viernes, Guido Vargas, enfermero del Hospital de Clínicas, se percató de que le habían robado su motocicleta que estaba estacionada en el predio del citado nosocomio, ubicado en San Lorenzo. Se trata de una moto de la marca Kenton, modelo Shark 150 cc, de color negro con chapa 563 AAOK.
El hombre, quien se encontraba de guardia, ingresó a su turno a las 18:30 del jueves, momento en que dejó su biciclo en el estacionamiento pegado a la sala de oftalmología con la seguridad correspondiente (candado y cadena), además de que la moto cuenta con el sistema de bloqueo pero igual le robaron.
“Lo que encontré son restos de la parte del candadito y un pedazo de lo que corresponde a la parte de la llave”, lamentó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Leer más: Multarán a dueños de casa abandonada tras denuncia de vecinos en Trinidad
La víctima de robo, al no encontrar su moto en el lugar estacionado, se fue al servicio de monitoreo de cámaras para obtener mayor información de lo sucedido. “Nos percatamos de que no funciona el circuito cerrado de cámaras. Es prácticamente un ala del hospital que no cuenta con el servicio completo de cámaras, una especie de L desde la entrada de Mariscal López hasta la zona de Urgencias, no hay visión de cámaras, se ve todo negro, no funciona”, lamentó.
Vargas dijo que este tipo de situaciones se vienen dando de manera constante en la institución, prácticamente con un robo quincenal, ya sea a profesionales de la salud, como pacientes y familiares de pacientes.
“Automóviles, motos, celulares. Hoy es lo material, mañana puede ser mi vida. Es algo bastante sensible y preocupante la inseguridad que vivimos. Lo ideal sería que se puedan incorporar más cámaras y que las mismas funcionen”, expresó en contacto con La Nación – Nación Media.
El profesional de salud comentó que hace apenas 4 meses adquirió la moto y que está pagando a cuotas por lo que pide ayuda para poder encontrar su motocicleta. Resaltó que aparte de ser su medio de traslado a su trabajo, es el trasporte que utiliza para llevar a su hijo a la escuela.
Leer también: Buscan a septuagenario desaparecido en Guarambaré
Agregó que hizo la denuncia correspondiente y que si bien no es la primera vez que ocurre un robo en el predio de hospital Escuela, no hay respuesta por parte de la institución.