El paraguayo Benjamín Kunzle Wilson, de 23 años, se destacaba notablemente por su capacidad atlética en el arte marcial brasileño jiu-jitsu en el estado de Florida, en Estados Unidos. Sin embargo, en el mes de mayo pasado, durante unos entrenamientos para el Campeonato Jiu-Jitsu del Mundo, sufrió una grave lesión incompleta de la médula espinal en sus vertebrados C5 y C6.

La fuerte lesión lo dejó tetrapléjico, incapaz de mover sus extremidades inferiores y sus dedos, pero afortunadamente puede mover sus brazos. A consecuencia de ello quedó imposibilitado de continuar con sus prácticas deportivas y ahora se encuentra enfocado en su rehabilitación para recuperarse y continuar con su vida.

Lea más: Se inició campaña “No seas puerco” en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la lesión he mejorado significativamente mi movilidad gracias a la ayuda constante de mis terapeutas de rehabilitación, recuperando gradualmente la fuerza y el control en mis brazos y tronco. Como pueden imaginar, todo esto tiene consecuencias financieras debido a los costos médicos, de rehabilitación y de ajuste de vida”, expresa Kunzle a través de una campaña de colaboración que inició a través de la página Gofundme https://acortar.link/4cS3ey.

Kunzle lamentablemente no contaba con ningún seguro médico en el momento de la lesión, por lo que con su familia y amigos está haciendo todo lo posible para colectar fondos para su tratamiento y rehabilitación, y apela a la solidaridad de la ciudadanía, especialmente de aquella que ama el deporte como él, para ayudarlo de alguna manera a volver a salir adelante.

Lea también: Deuda histórica: trabajadores del sector de la salud exigen un reajuste salarial del 40%

Hace dos años, La Nación se hacía eco de la historia de Kunzle a través de la publicación en la serie digital “Paraguayo por el mundo”, cuando como todo un prodigio se destacaba en jiu-jitsu en EEUU. Kunzle estaba en su mejor momento luego de haberse alzado con la medalla de la final del Atlanta International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2020, en modalidad “Fight to Win 157″, realizado en Philadelphia, superando a Cristopher Emery, también registrando otra medalla de campeón.

Dejanos tu comentario