Benjamín Kunzle Wilson es un joven de 21 años de edad y de nacionalidad paraguaya que se destaca notablemente por su capacidad atlética en el arte marcial brasileño jiu-jitsu en el estado de Florida, en Estados Unidos. Últimamente viene ganando muchos campeonatos y levantando la admiración y llamando la atención del mundo deportivo.

En conversación con La Nación, el joven Benjamín comentó que cuando era chico se mudó con su familia a la ciudad de Weston, en Florida. Desde los tempranos 11 años de edad, él incursionó en el mundo del arte marcial, específicamente de la citada disciplina japonesa. “Desde los 11 empecé y, desde los 14, incluso ya enseñaba a otros chicos”, dijo el prodigioso compatriota.

A su corta edad ya se ubicaba en una buena academia de arte marcial pero no era una de alto nivel, según nos explicó. Con 16 años cumplidos se mudó a la ciudad de Miami y empezó a probar en todas las academias que iba conociendo. Finalmente llegó hasta la “Fight Sports Miami”, una academia ubicada entre las 10 mejores del mundo y que es propiedad de un renombrado de dicho deporte, el brasileño Roberto “Cyborg” Abreu. Este ranking es elaborado por la “Major League Jiu Jitsu”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Los sonámbulos” será la candidata de Argentina a los premios Óscar

El paraguayo es motivo de destaque en la prensa local deportiva por sus reiterantes logros y cosechas en la competencia, aún a tan corta edad. Foto: Gentileza.

Ocho medallas en pandemia

Ya una vez instalado en la famosa ciudad veraniega de la Florida, Benja comenzó a dedicarse “full time” al jiu-jitsu, así como indicó. Su vida, su tiempo completo y su dedicación estaban totalmente volcadas hacia el deporte, y fue esto aún más cuando empezó a destacar entre el resto de los juveniles.

Este 2020, luego del párate de más de 6 meses que tuvieron las actividades y competencias de esta disciplina, Benja volvió a reactivar más fuerte que nunca. Su desempeño es extraordinario. Con hambre y sed de victoria, el joven connacional viene arrasando en todas las últimas competencias que logra participar. “Desde que se abrieron de vuelta las luchas, en los últimos tres meses he ganado ocho medallas, 5 al menos son de oro”, aseveró.

Durante el fin de semana del pasado 16 de noviembre, Benja se alzó con la final del Atlanta International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2020, donde superó a Elijah Pizarro, rankeado como el número 4 del mundo. En otra modalidad, “Fight to Win 157″, realizado en Philadelphia, superó a Cristopher Emery, también registrando otra medalla de campeón.

El paraguayo es motivo de destaque en la prensa local deportiva por sus reiterantes logros y cosechas en la competencia, aún a tan corta edad. Benja nos indicó que se vienen más fines de semana con otras competencias, a las que adelantó que se anotará para seguir dando lo mejor de sí en el deporte que es “literalmente su vida”, así como señaló.

Lea más: Al menos 600 civiles murieron en “masacre” en Etiopía

Benjamin Kunzle (segundo ubicado desde izq. a der.) con su equipo campeón. Foto: Gentileza.

Podés leer: Paraguayo que participa de producción de vacuna destaca alta eficacia

¿Y Paraguay?

El atleta comentó que obviamente no olvida a Paraguay, país en el que pasó solo algunos años de pequeño pero que a pesar de ello lo ama profundamente. Su mamá actualmente se encuentra viviendo en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción. Algunas veces logra venir a visitarla y pasar tiempo con ella. Sin embargo, a raíz de la pandemia y el cierre de todas las líneas aéreas desde los Estados Unidos hacia Paraguay, no pudo hasta ahora.

No obstante, Benja nos dio la primicia de que vendrá al país el próximo 22 de diciembre. Pero en esta ocasión no solo para visitar a sus familiares y seres queridos, sino que también para impartir seminarios y enseñanzas del arte marcial en academias que ya lo contactaron y que solicitaron su presencia para los primeros meses del 2021. El paraguayo ya tiene un alcance tan grande a nivel de destaque que ya se vio obligado a contratar un equipo de marketing que se encargue de los contactos. También nos prometió -a su llegada- visitar nuestra redacción para tener una conversación más profunda sobre su vida.

Podés leer: Paraguayos por el mundo: Estudia dos carreras en EEUU y su abuela le inspiró una canción que crece en Spotify


Dejanos tu comentario