Ciudad del Este. Agencia regional.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad del Este, procedió a la detención de un hombre de 45 años, denunciado por abuso sexual de una niña de 12 años. La víctima estaba bajo su guarda y la de su esposa desde el año 2019. Ocurrió en Ciudad del Este.

El caso llegó al Ministerio Público cuando una docente se percató de algunas señales de alarma en la niña, se acercó a ella, logró que conversaran y finalmente la escolar terminó dando su testimonio sobre la violencia sexual que estaba viviendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesora comunicó a la directora de la institución se realizó la denuncia ante el Ministerio Público. Es lo que informó la fiscal, quien valoró el hecho de que se haya aplicado el protocolo en forma inmediata para poder intervenir. La víctima ya no volvió a la casa donde estaba en carácter de guarda a cargo de la pareja, según Coronel.

Puede interesarle: Un comerciante de CDE fue imputado por abuso sexual de dos niñas

La agente del Ministerio Público dio intervención a la Defensoría de la Niñez y el testimonio de la víctima fue ante la psicóloga de la Fiscalía, de acuerdo al procedimiento de rigor. Según los datos preliminares, el abuso se habría venido ejerciendo de manera sistemática.

Ante elementos suficientes de sospechas sobre el hombre, la fiscal ordenó su detención que se produjo esta mañana en la vía pública y fue imputado por abuso sexual en niños. Coronel dijo que, por ahora, no tiene elementos en contra de la esposa del imputado, ya que aparentemente no sabía lo que estaba pasando con la escolar a su cargo.

Otras dos detenciones también por supuesto abuso sexual en niñas fueron realizadas esta tarde por la agente fiscal citada. Ambos casos son del distrito de Minga Guazú. Uno de los aprehendidos es un hombre de 65 años, quien fue denunciado hace unos días por abuso sexual de dos nietas de 6 y 7 años. Un tercer caso es un joven de 19 años, quien habría abusado de su prima de 13 años. Ambos están imputados por abuso sexual en niños, según la agente fiscal.

Puede interesarle: Ministerio de la Niñez lanzó la campaña “El abusador destruye vidas”

Dejanos tu comentario