Funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron la reparación de los equipos de iluminación ubicados dentro de la plaza Uruguaya, esto a días de haberse registrado otro nuevo hecho de inseguridad que afectó a una emblemática librería ubicada en el sitio.

Técnicos electricistas de la Dirección de Servicios Urbanos del municipio capitalino trabajaron este jueves en la reactivación de la lumínica en la plaza Uruguaya de Asunción.

En esta primera etapa se realizó la reposición de focos y cables correspondientes a un amplio sector interno del emblemático espacio, ubicado en el corazón del microcentro de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mediante su mascota Asu, municipio insta a conductores a renovar con tiempo sus licencias de conducir

Las fotografías compartidas desde la institución muestran parte de las labores llevadas a cabo por estos funcionarios, quienes se encargaron de hacer las mejoras pertinentes para que el sitio pueda contar con suficiente luz artificial en horas de la noche.

La reactivación de la lumínica en la plaza Uruguaya se da con el objetivo de lograr una sensación de mayor seguridad, al tiempo de tratar de revitalizar el sitio, el cual fue noticia en esta semana tras el robo sufrido por la reconocida librería Servilibro.

Hace apenas unos días trascendió la noticia de la sustracción del compresor de aire acondicionado que se encontraba en la parte exterior de este negocio, el cual sufrió su quinto robo en el transcurso de los últimos años.

Le puede interesar: Casos de hepatitis grave en niños no guardan relación con vacunas anticovid, aclaran

Una de las principales denuncias realizadas no solo por los comerciantes sino también por transeúntes, vecinos y ciudadanos en general tiene que ver con la nula iluminación y la inseguridad reinante en la plaza Uruguaya, la cual se convirtió de un tiempo a esta parte en nicho de marginales que merodean por el microcentro capitalino, quienes aprovechan la oscuridad reinante para hacer de las suyas.

Se espera que las tareas impulsadas por la Dirección de Servicios Urbanos continúen durante los próximos días hasta completar todo el perímetro perteneciente a la plaza.

Dejanos tu comentario