Rocío Gómez. Encarnación.

En el Hospital Regional de Encarnación se encuentra internado en terapia intensiva un recién nacido que necesita leche materna para alimentarse. Llegó trasladado desde Presidente Franco, Alto Paraná, donde la madre todavía sigue internada y sin posibilidades de alimentarlo. “El bebé ya necesita leche y le estuvimos dando desde nuestro banco de leche”, indicó la Lic. Fanny Cubas, funcionaria del hospital.

Por día mínimo hay 10 bebés que necesitan leche materna, internados en este hospital en Encarnación. En Neonatología existen 14 incubadoras y todos los recién nacidos se alimentan de leche materna donada. “Para suministrarla, dependemos de la situación de los niños. Si pueden alimentarse vía succión directa en mamadera, o por sonda, si no pueden succión”, dijo la jefa de Neonatología, Dra. Marisol Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace más de un año, en este nosocomio funciona el Centro de Leche Materna, desde donde piden a las madres que cuentan con mucha leche, que puedan donarla y ayudar con la alimentación de los bebés. Así proveen a los bebés del Hospital Pediátrico Municipal, a los internados en Neonatología y los que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica.

Lea también: Atentado en Samber: Afirman que Rojas Mora fue asesinado por su propia facción, por una deuda impaga

Trabajan con frascos de vidrio con tapas de plástico, los esterilizan y los entregan a las madres para que coloquen allí la leche que se extraen. Foto: Rocío Gómez.

“Ayudamos a las madres con dificultades en la lactancia, que tienen poca o mucha leche, acompañamos el postparto para evitar la depresión, acompañamos para que puedan sobrellevar las distintas situaciones después del parto, especialmente si sus bebés se internan”, expresó Cubas.

Trabajan con frascos de vidrio con tapas de plástico, los esterilizan y los entregan a las madres para que coloquen allí la leche que se extraen. El Banco de Leche más cercano se encuentra en San Ignacio, Misiones, a donde envían la leche congelada cruda. Allí se procesa, se pasteuriza y es enviada a los distintos centros para poder ser utilizada. La pasteurización es importantísima para evitar cualquier contaminante”, señaló Cubas.

En Encarnación reciben de 7 litros a 10 litros de leche materna pasteurizada, y cuando se acaba, deben recurrir a la fórmula, dejando esto como última opción.

El contacto del centro de leche materna es el (0981) 497-399 para cualquier donación o para conseguir más información sobre lactancia y postparto.

Te puede interesar: Comandante de la Policía anunció cambios en Cordillera y otras dependencias

Déjanos tus comentarios en Voiz