En la madrugada de ayer se realizó el proceso de ablación de dos riñones y las córneas de un paciente con muerte encefálica que permitirá que dos personas con insuficien­cia renal mejoren su calidad de vida.

Tras la ablación de los riño­nes y córneas de un paciente de 31 años con muerte encefá­lica, debido a un traumatismo de cráneo-encefálico grave, se concretó una segunda oportu­nidad para pacientes que lle­van esperando un trasplante.

Esta generosa donación se materializó a través del tra­bajo coordinado entre el Ins­tituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y el Hospi­tal de Trauma Manuel Giagni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La asignación de los riñones correspondió a un paciente de 21 años del Hospital Central del IPS y a una paciente de 37 años del Hospital de Clínicas. Las córneas serán enviadas al banco y son implantadas luego de 15 días tras ser ana­lizadas por los especialistas.

La realización de este opera­tivo fue exitoso gracias a la participación del personal de coordinación y ablación del INAT y del hospital de Trauma en la exitosa reali­zación de este operativo.

Dejanos tu comentario