Tras el terrible atentado ocurrido en el Ja’umina Fest, donde dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, desde la Interpol confirmaron que existe una quinta víctima que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva en un sanatorio privado. Se trata de José Luis Bogado Quevedo, que cuenta con frondosos antecedentes y orden de captura internacional desde el 2014.

Según el comisario Víctor Flores, subjefe de la Interpol, esta persona estaba siendo buscada por la justicia brasileña por pertenecer a una organización delictiva dedicada al narcotráfico a escala internacional. “Si vamos a hablar por la Interpol, esta persona tenía una notificación roja desde el año 2014. Se trata de un paraguayo que estaba en zona de Pedro Juan Caballero”, dijo en contacto con “Show de noticias”, del canal GEN y Universo 970.

Apuntó que en el 2018 desde Brasil enviaron un pedido de extradición de José Luis y reconoció que durante estos años les fue imposible dar con esta persona, pero que estaban realizando un trabajo de inteligencia para dar con el hombre. “Tenía paradero desconocido y nosotros como Interpol tenemos varios casos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tragedia en San Ber: el quinto herido emerge como objetivo del ataque

Aseguró que en muchas oportunidades fueron hasta Pedro Juan Caballero en la búsqueda de este hombre altamente peligroso, pero con resultados negativos. Sin embargo, el mismo logró burlar todo tipo de controles desde Amambay para llegar a la ciudad de San Bernardino y poder “disfrutar” del encuentro musical.

“Nosotros le estábamos dando seguimiento a todos los casos. Entre ellos estaba la carpeta de esta persona (José Luis Bogado). Teníamos información de que como es de Pedro Juan se manejaba dentro del departamento de Amambay. No estuvimos específicamente detrás de él en estos días”, puntualizó.

El actuar de la Policía Nacional e Interpol fue altamente cuestionada, ya que al realizarse una buena investigación contra esta persona considerada de alta peligrosidad –situación que quedó demostrada– se lo habría capturado hace tiempo, teniendo en cuenta que durante todo este tiempo se estuvo movilizando por todo el territorio nacional. “No sabíamos que él iba a estar en el concierto, de lo contrario le íbamos a agarrar”, sentenció.

Lea más: Tragedia en San Ber: fiscala Cantero participó del evento y es testigo de falencias de la organización

Cabe destacar que incluso se manejaba la información de que una semana antes del concierto un grupo de personas provenientes de Pedro Juan Caballero tenían la intención de alquilar dos viviendas en la zona para poder pasar el fin de semana, pero esto no llamó la atención de las autoridades.

“Hay un grupo de 23 personas que quieren alquilar dos casas en San Ber para este fin de semana, son de Pedro Juan. Les pedí sus CI y se averiguaron sus antecedentes y tiene una orden de captura. No alquilen a grupos”, detalla uno de los mensajes que circulaba ante de lo ocurrido entre los lugareños.

Entre los fallecidos figura la muy querida modelo e influencer Cristina "Vita" Aranda, "víctima colateral" de un hecho de sicariato en San Bernardino. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario