Durante la noche de ayer viernes se produjo un aparatoso accidente vehicular en la ciudad de Luque, donde afortunadamente solo se reportó daños materiales y un tremendo susto para toda una familia que estaba en el local comercial. El automóvil estaba al mando de un joven, de 19 años, que casi mató a cuatro personas, entre ellas un bebé de un año.
El hecho se produjo sobre la ruta Las Residentas, que une Luque con Areguá, cuando una familia estaba sentada frente a su mueblería intentando vender sus productos, pero de repente llega un automóvil y enviste contra ella. En el video que circula en las redes sociales se ve que dos personas logran saltar y un hombre cargaba a un pequeño, pero una persona quedó atrapada.
Se trata de un hombre que estaba en compañía de su esposa y su pequeño hijo, también los acompañaba su cuñada que fue quien quedó atrapada entre los metales de la reja de la mueblería. Esta última fue rescatada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibió los primeros auxilios y afortunadamente está fuera de peligro.
Leé también: Organizaciones de padres piden detalles al MEC sobre la transformación educativa
“Estábamos sentados en la mueblería y de repente vino este muchacho, que creo que usó su freno de manos, hizo un trompo y fue a parar por el local”, dijo el hombre que prefirió no dar su nombre en entrevista con C9N. Aseguró que ante la rápida reacción tanto él como su esposa lograron saltar, pero que su cuñada no pudo y quedó atrapada.
Afirmó que el vehículo hizo un ruido, por lo que ya se dieron cuenta de que venía hacia ellos y pudieron reaccionar a tiempo, o de lo contrario otra sería la historia que tendría un trágico final para esta familia. “Vino de reversa hacia nosotros, yo le tenía a mi criatura en mis brazos y salté”, señaló.
Te puede interesar: Paraguay registra 60 nuevos internados y 36 fallecidos por COVID-19
Por su parte el joven que protagonizó el accidente dijo que tuvo un problema con el acelerador y freno que no les respondieron por lo que tuvo que usar el freno de mano, lo que le llevó a dar unas cuantas vueltas y fue a parar contra la mueblería. “Se quedó trabado mi acelerador, usé el freno de manos y sin querer entre en reversa. Fue lo único que puede hacer”, relató el conductor.
Actualmente el joven ese encuentra detenido en la comisaría local donde se le practicó la prueba de alcotest arrojando negativo como resultado. Así también, se brindó detalles sobre el estado de la menor que resultó herida y ya fue dada de alta por los profesionales que la atendieron, las demás personas también recibieron asistencia médica.