Tres minutos pasaron de la una de la mañana del primer día del 2022 y el pequeño Álvaro Andrés, de 3.600 gramos, se convirtió en el primer bebé del nuevo año que nació en el Instituto de Previsión Social (IPS). Su alumbramiento se produjo en el Hospital Central en Asunción y llegó sanito para felicidad de su familia.

Su mamá, María Victoria Villalba, de 32 años, y su papá, Aldo Álvarez, lo esperaron ansiosos. Se trata del primer hijo de la pareja oriunda de la ciudad de San Lorenzo y tanto la madre como el bebé están en perfecto estado de salud.

“Recién les pude ver a los dos y gracias a Dios están súper bien. Ya le pude ver bien a Álvaro, le pude tocar, sentir y alzarle. Es nuestro primer bebé, después de tanto querer, se nos dio ahora”, expresó feliz el papá en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Informe preliminar desarrollo fase 3: vacuna taiwanesa presenta efectos colaterales muy limitados

Papá sorprendido

La pareja de San Lorenzo llegó el 31 de diciembre hasta el hospital debido a las contracciones que tenía la mamá y los médicos le informaron que quedaría internada para luego tener un parto por cesárea.

“Ella quería normal, esperamos hasta lo último y se dio así. Desde que supimos que estaba embarazada, su fecha era 30 o 31 de diciembre, esas fechas más o menos nos pasaron los doctores”, comentó Aldo sobre los momentos previos a este importante acontecimiento en sus vidas.

Leer también: Calles de Asunción amanecieron limpias el primer día del 2022

Dijo que varias veces acudieron a consultar en la semana. “Vinimos el jueves y después el 31 porque empezó con las contracciones y a la noche nos dijeron que se iba a quedar internada, ahí pasó todo. Se internó a eso de las 20:30, podía ser que nazca antes o después de las 00:00 y pasó que nació después, el primero”, agregó.

El padre emocionado señaló que no se había percatado de que su hijo se convirtió en uno de los primeros bebés paraguayos en nacer en el nuevo año. Lo que tiene muy en claro es que están contentos con su llegada. “La verdad que ese detalle no tenía en cuenta, ahora que todo el mundo me está llamando para eso, caigo en la cuenta. Refamoso ya es”, refirió entre risas.

La primera beba del año

En tanto, a nivel nacional, la primera beba nacida en el 2022 se llama Ariadna Itzel, que llegó con las celebraciones de Año Nuevo a la hora 00:17 en el Hospital Distrital de la ciudad de Limpio. Se trata del quinto hijo de María Eugenia, oriunda de la misma localidad.

Dejanos tu comentario