Latente es la marca penitenciaria que invita a regalar una oportunidad y regalar con sentido en estas fiestas de fin de año. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que muchas de las personas privadas de libertad mantienen a sus familias o aportan a sus casas con este trabajo.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) brinda un espacio a Latente en todas sus ferias a nivel país desde el año pasado. La de fin de año es la más grande y este año van a estar otra vez ofreciendo los productos. “Este fin de semana vamos a estar con la venta de productos de los 18 centros penitenciarios en el salón de convenciones del Shopping Mariscal, de 9:00 a 21:00″, señaló en contacto con la 650 AM.

En cuanto a los productos, dijo que hay un poco de todo, desde portacelulares, bolsitas para la basura del auto, productos de cuero, de madera, los termos, pinturas, regalos empresariales, delantales, camisas, sublimados en tazas, vasos, equipos de mate y tereré, hasta parrillitas de hierro, a buenos precios y de buena calidad. Mencionó que lo recaudado será para el creador del trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mujeres finalizan sus estudios secundarios en el Buen Pastor

“Regalá con sentido”

“El año pasado vendimos por 25 millones de guaraníes, este año les invitamos y esperamos a todos para poder mejorar. Hay que recordar que el año pasado lanzamos Latente en agosto, por lo que no era tan conocido y ahora sí ya trabajamos todo este año, hicimos nuestras propias ferias, tuvimos importantes apoyos en ciertos lugares. Yo creo que este año podemos superar ese monto y que las personas privadas de libertad puedan tener también un mejor momento para su familia con todo lo que ganen en la feria”, destacó.

Indicó que son programas de reinserción social y que son unas 2.000 personas trabajando. Muchas de las personas privadas de libertad mantienen a sus familias o aportan a sus casas con este trabajo. “Hay países donde la producción penitenciaria es de buena calidad, los precios son súper accesibles, pero la gente no quiere comprar porque viene de la cárcel. En nuestra sociedad no pasa eso, al contrario, la gente se engancha, aporta y por eso nuestro slogan de fin de año es regalá con sentido”, resaltó.

Los productos son de excelente calidad y estarán disponibles para la venta a buenos precios. Cada uno de ellos conlleva los sueños de personas que eligen formarse en oficios y trabajar para tener una autonomía económica y sustentar a sus familias dignamente desde su lugar de encierro.

Leer también: Secuestradores liberan a Peter Reimer tras entrega de víveres

Déjanos tus comentarios en Voiz