El ministro de Salud, Julio Borba, lamentó que se tengan que destruir las vacunas contra el COVID-19 que vencen este martes y reiteró que la inmunización es una herramienta fundamental para prevenir los casos graves de la enfermedad. Destacó que se va a insistir con el proceso de inmunización a fin de llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Lastimosamente vamos a eliminar las vacunas que vencen. Hay una suerte de relajamiento, nos quedamos todos tranquilos y pasa en todos los países y lastimosamente hay un descreimiento o un relajamiento con respecto a este tema”, manifestó el secretario de Estado en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Este martes vence un lote de vacunas anti-COVID de AstraZeneca

Sostuvo que en su momento se rechazó una donación de 500 mil vacunas contra el COVID-19 porque hay suficiente stock de biológicos en el país a causa de la poca concurrencia en los vacunatorios. Paraguay también ofreció donar las que vencen en la fecha a otros países y no aceptaron la propuesta porque están en la misma situación.

Borba indicó que el Ministerio de Salud agotará todas las estrategias posibles para llegar a la mayor cantidad posible de gente con la vacunación contra el COVID-19, atendiendo el aumento de casos y la aparición de la nueva variante denominada ómicron.

Lea más: Salud Pública busca reducir cantidad de vacunas que vencen este martes

“Estamos utilizando todas las estrategias para que la gente se vacune, llamamos para que acudan a los vacunatorios y también ya salimos casa por casa. La vacuna es una herramienta muy importante contra el virus y tenemos disponible este fármaco para combatir la enfermedad”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública, 1.193.757 personas de la población objetivo en todo el territorio nacional aún no se aplicaron ni una de las dosis contra el COVID-19 y el remanente en las regiones sanitarias será desechado por vencimiento.

Puede interesarle: Salud da a conocer las nuevas exigencias para ingreso de viajeros al país

Dejanos tu comentario