El próximo 3 y 4 de diciembre arrancará una nueva maratón de Teletón y en esta oportunidad buscan llegar a la meta para no volver a cerrar otro centro y que los niños continúen con sus procesos de rehabilitación. Durante este 2021 la fundación cerró el centro de Paraguarí, por lo que decenas de niños fueron reubicados y también tuvieron que despedir a unos 60 funcionarios.

Cabe destacar que el año pasado a causa de la pandemia del COVID-19 no llegaron a la meta, lo que obligó a cerrar uno de los centros. “De 220 colaboradores que éramos, quedamos 160, pero lo más doloroso fue el cierre de CRI de Paraguarí, que siempre trató de estar cerca de los usuarios. Lamentamos que nos tengamos que haber visto en la obligación de cerrar”, dijo el director ejecutivo, Roberto Galeano, en entrevista con C9N.

Hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a que estos niños, niñas y adolescentes con discapacidad que vuelvan a tener un centro cerca de ellos. “Hoy estamos sosteniendo la rehabilitación de más de 1.600 familias para quienes es muy importante estos servicios que ofrece Teletón”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que detrás de cada familia hay mucha esperanza de que sus hijos, nietos o sobrinos salgan adelante. “Hay tantos sueños y necesidades que atraviesan como familia que nosotros estamos haciendo todo lo posible para no soltarles la mano”, señaló.

Tema relacionado: “Paraguay es uno de los pocos países de la región que aún no tienen una ley de identidad digital”

Podés ser voluntario

Por su parte, Mariela Cuevas, responsable del voluntariado, indicó que actualmente ya están en las calles con la tradicional Pintatón, donde los voluntarios están pintando los vehículos con el 3 y 4 de diciembre. “También ya estamos con las alcancías en algunas localidades”, detalló.

Agregó que desde el fin de semana del 26 y 27 de noviembre van a empezar la campaña de recolección a nivel país, para cerrar con la maratón el 3 y 4 de diciembre. “La convocatoria para ser voluntarios está disponible, pueden contactarse con nosotros al (0971) 568-588 o en la web de Teletón. Contamos 15.000 voluntarios aproximadamente”, confirmó.

Detalló que las personas pueden seguir sumándose para ser voluntarios y que hay mucho por hacer para ayudar a los usuarios. “Estamos muy entusiasmados y esperamos la colaboración de la ciudadanía para esta gran causa. El esfuerzo de que cada persona se sume es muy importante, actualmente tenemos tres centros a nivel país”, concluyó.

Lea también: BCP alerta sobre casos de robo de datos conocido como phishing

Cabe destacar que durante toda la pandemia desde Teletón no pararon y de igual manera tuvieron contacto permanente con las familias de sus pacientes en modalidad a distancia. A medida que se levantaba los protocolos fueron a modalidad híbrida y desde este año empezaron a atender de manera totalmente presencial.


Dejanos tu comentario