El Banco Central del Paraguay (BCP) alerta sobre casos de robo de datos confidenciales conocido como phishing y brinda recomendaciones.

Ante el aumento de páginas web fraudulentas que tratan de simular ser servicios bancarios válidos, el Banco Central del Paraguay recomienda a los usuarios de servicios de homebanking prestar especial atención a las páginas web utilizadas.

Lea también: Ejecutivo da veto parcial a proyecto de ley de transacciones electrónicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, evitando principalmente el acceso a tales sitios por medio de enlaces sospechosos recibidos por cualquier medio e incluso a través de enlaces desde motores de búsqueda de internet, se insta a la ciudadanía en general a conocer los mecanismos de fraudes actuales, llamados comúnmente phishing (método de suplantación de identidad), y las medidas de protección ante tales intentos de fraude.

El BCP publicó recomendaciones acerca del método de suplantación de identidad. Foto: Gentileza.

¿Qué es el phishing?

Es un intento de fraude por el cual un criminal intenta obtener información confidencial, tales como contraseñas y pines de acceso o transaccionales, por medio del engaño.

Los mecanismos más comunes son:

– Copia o simulación de la página web de tu banco o financiera.

– Correos electrónicos con enlaces fraudulentos o sospechosos.

– Mensajes en redes sociales o a través de WhatsApp con enlaces fraudulentos o sospechosos.

Ninguna entidad u organización puede solicitar tus claves de ingreso o transaccionales. Esa es información confidencial que no debe ser entregada a terceros, menciona el comunicado de la banca matriz.

Le puede interesar: Asoban rechaza el veto del Poder Ejecutivo sobre ley de transacciones electrónicas

Dejanos tu comentario