Tras una denuncia realizada por vecinos, la Municipalidad de Asunción intervino esta mañana una vivienda que se encuentra en estado de total abandono por sus propietarios en el barrio Las Mercedes. Los funcionarios de la comuna se encontraron con una piscina totalmente contaminada de moho y agua turbia a consecuencia del acumulado de lluvias, lo que se convierte en un “balneario para mosquitos”.
Mientras que por todo el patio frontal y trasero se encontraron altos yuyales que propician la proliferación de mosquitos y alimañas, así como también puede ser un potencial aguantadero de delincuentes por estar deshabitado.
Lea más: Municipalidad de Villa Elisa no entrega obra financiada con plata del Fonacide
Se trata de una lujosa vivienda, ubicada en una zona preferencial de Las Mercedes. Cuenta con un amplio quincho y una piscina. Lamentablemente se encuentra en total estado de abandono y por ello, ante la falta de respuesta de los propietarios que fueron comunicados, se procedió a la intervención del lugar. Esto, atendiendo a que se vienen anunciando controles debido al aumento progresivo de los casos de dengue.
La Dirección de Vigilancia Municipal advierte a los propietarios de viviendas que se encuentran en estas condiciones –de abandono y en calamitosa situación– y que no procedan a la limpieza de sus propiedades, se exponen a millonarias multas por parte de la Municipalidad de Asunción.
Lea también: Alerta de tormentas eléctricas con posibilidades de granizo
“Hay tres tipos de multas: están las leves, que podrían llegar hasta los G. 8.430.000; las graves pueden llegar a G. 25.000.000 y las gravísimas pueden llegar a los G. 127.000.000. Esto el Juzgado de Faltas estaría dictaminando con base en los informes técnicos que nosotros les vamos a estar pasando. Este caso, por ejemplo, pasa a ser una falta grave, con una multa de más de G. 25 millones”, señaló Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal.
La vivienda de Las Mercedes de Asunción fue intervenida tras denuncias de vecinos. Se notificó a los propietarios, pero nadie se acercó y como protocolo se cuenta con una orden judicial que les ampara para ingresar a las viviendas y realizar la limpieza correspondiente.
Podés leer: Trabajadores de la Municipalidad de Limpio se manifiestan y exigen pago de salarios