La comunidad educativa de la escuela Reino de Suecia, ubicada en el municipio de Villa Elisa de Central, cuestiona la tardanza de la municipalidad local para la entrega de las obras financiadas con dinero del Fonacide, así como las llaves de todo un pabellón destinado a educación inicial.

Si bien parte del trabajo ya está terminado, hay también detalles del mismo que se encuentran inconclusos, pero que tampoco avanzan porque las obras quedaron abandonadas y prácticamente las autoridades se desentendieron de ella, según denunció Josefina Ramírez de Castro, directora de la escuela Reino de Suecia de la ciudad de Villa Elisa.

Lea más: Preocupa baja vacunación de adolescentes, afirma Borba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“He solicitado varias veces a la Municipalidad de Villa Elisa que me entregue la llave de la construcción, pero hasta el momento hay detalles que completar que todavía no se terminó. Por ejemplo, faltan las canaletas, hay algunas paredes fisuradas, el pozo ciego se está hundiendo”, lamentó la directora Ramírez de Castro.

Según Ramírez, se puede notar a simple vista que la infraestructura, que ya debía ser inaugurada, no se encuentra en óptimas condiciones para su habilitación, pues las paredes que fueron construidas hace apenas un año se encuentran fisuradas y que eso representará un peligro y, sobre todo, un gasto para la institución educativa de no entregarse estas obras en condiciones, lamentó.

Lea también: Alerta de tormentas eléctricas con posibilidades de granizo

El pabellón destinado para educación inicial, aulas para jardín y prescolar consta de dos salas que fueron construidas con fondos del Fonacide y se encuentran a cargo de la Municipalidad de Villa Elisa. Ramírez denunció que ni siquiera le avisaron o consultaron cómo necesitaban ese pabellón, tampoco sabe cuál es el nombre de la empresa contratada ni el monto de la construcción.

“No se está inaugurando pese a que hace un año ya de las obras y no está en buenas condiciones toda la estructura. Las obras se iniciaron en diciembre del año pasado y hace tiempo esto ya tenía que haber sido inaugurado, era un plazo corto y nunca se inauguró ni tampoco me dijeron el porqué”, indicó.

Las autoridades de la institución y toda la comunidad educativa aguardan la respuesta del intendente Ricardo Estigarribia, uno de los jefes comunales de Central muy elogiado en su gestión y que incluso ello le sirvió de publicidad para ganar otro periodo al frente de la Municipalidad de Villa Elisa.

Podés leer: Trabajadores de la Municipalidad de Limpio se manifiestan y exigen pago de salarios

“Están terminadas las obras del Fonacide, pero no se entregan las llaves y debido a eso se está deteriorando la construcción, presenta grietas en las paredes, termitas en el techo, hundimiento del pozo ciego, que es un peligro para los niños porque justamente este pabellón es para educación inicial”, denunció, por su parte, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), quien acompaña esta denuncia del uso ineficiente de los recursos del Fonacide.

Dejanos tu comentario