Teniendo en cuenta que el 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, el cual cayó en domingo y fue día de elecciones municipales, desde la XI Región Sanitaria Central optaron por llevar a cabo hoy martes la actividad central en conmemoración de la salud mental.

“Hicimos el día de hoy y se eligió desde la XI Región Sanitaria la ciudad de Villa Elisa para poder realizar el evento. Este año el lema es ‘Salud mental para todos: hagámosla realidad’, justamente por la necesidad que se vio durante todo este tiempo de pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió este lema porque es necesario empezar a generar más presupuestos para que todas las personas tengan acceso a lo que es atención en salud mental”, empezó contando a la Nación la licenciada Lenny Lugo, jefa de salud mental del Hospital General de Villa Elisa, una de las responsables del evento.

Leer más: Día de la Artritis Reumatoide: con un tratamiento oportuno se puede mejorar la calidad de vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la licenciada aseguró que son necesarias las políticas para poder también generar espacios y a partir de ahí reforzar todo lo que es el equipo de recursos humanos de los profesionales de salud mental, tanto psiquiatras como psicólogos.

“Dentro de todo lo que es esta actividad elegimos homenajear a todo el personal de blanco y también administrativo de las diferentes instituciones y principalmente de las que estuvieron al frente de todo lo que fue la lucha contra el COVID. Desde la dirección de la región sanitaria van a estar entregando certificados en representación de todos los funcionarios”, expresó.

Leer también: Médicos no descartan endurecer medidas y advierten con encadenarse

Indicó que fueron elegidos algunos departamentos como personas de UTI (unidad de terapia intensiva), radiólogos, médicos, enfermeros, gente de farmacia y personas de epidemiología, que estuvieron un poco más involucradas dentro de lo que fue el proceso para que asistan en representación de sus compañeros, por lo que jefes y coordinadores recibirán el reconocimiento en nombre de sus compañeros.

El acto protocolar estaba previsto para las 10:00 y se extendería hasta aproximadamente el mediodía, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y también locales. En la ocasión, cuentan con la representación de cada hospital y la presencia de stands de 17 distritos del departamento Central.

Dejanos tu comentario