Una jornada de aten­ción médica multi­disciplinaria gra­tuita se realizará este sábado 20 de abril en el Hospital Regional de Encarnación. Será el inicio de las activi­dades que posteriormente se extenderán a centros hos­pitalarios de todo el país, en coincidencia con el mes de la tiroides.

“Son las actividades que cada año hacemos en el marco del mes de la tiroides, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importan­cia en la salud de la tiroides y de conocer la patología y la detección de las patologías tiroideas”, comentó la doc­tora Fabiola Romero, presi­denta de la Sociedad Para­guaya de Endocrinología y Metabolismo a La Nación/Nación Media.

Explicó que el equipo multi­disciplinario ofrecerá aten­ción médica que consta de dos etapas: la primera en abril y la segunda en mayo, por lo que invitó a los pacientes a acu­dir a los controles. “El 20 de abril los pacientes deben acu­dir por primera vez para hacer la solicitud de los exámenes y una evaluación inicial. Y una segunda etapa que será el 11 de mayo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La presentación del pro­grama se hará hoy a las 7:30 en el marco de una confe­rencia de prensa en la sala de reuniones de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, que contará con la presencia de la ministra Teresa Barán y los titulares de las socieda­des médicas organizadoras del evento.

“La idea principal de hacer esta conferencia de prensa es instar a los pacientes de Ita­púa a que consulten el 20 de abril para poder recibir una atención completa porque es fundamental que consulten en las dos etapas”, indicó la profesional médica.

Dejanos tu comentario