El neumólogo Carlos Morínigo señaló este martes que la variante delta del COVID-19 está afectando a los niños no vacunados y advirtió que la situación se vuelve más compleja porque puede confundirse con la influenza por las características que presenta. Pidió seguir con los protocolos e inmunizar a la mayor cantidad posible de gente.

“Es una de las situaciones que se están viendo, esta variante delta está afectando a niños por no estar vacunados. Es más contagiosa, el triple, la sintomatología difiere y tiene características como dolor de garganta, mucosidad y puede confundirse con influenza”, dijo el especialista en comunicación con la radio 650 AM. En ese contexto, hay que mencionar que desde ayer se da un retorno gradual a las escuelas y colegios tras el descenso de casos de COVID-19 en el país.

Nota relacionada: Infectólogo brinda recomendaciones sobre cuidados en el entorno escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y la vacunación contra el COVID-19 ante la posibilidad de una tercera ola, buscando que el impacto no sea como en la anterior.

Morínigo recordó que la vacunación previene los casos graves de la enfermedad, pero no los contagios, y ante esta situación es fundamental seguir con las disposiciones sanitarias y reduciendo el riesgo de contraer el virus, pese al “deterioro mental” a causa de la situación atravesada.

Lea más: Docentes no vacunados deben hacer otras tareas lejos de los alumnos, sugiere infectólogo

“La vacunación previene los casos graves, no así la infección, y ese paciente que está vacunado igual puede contagiar, debemos seguir vacunándonos. Hay mucho deterioro mental de toda la ciudadanía en general, debemos llegar a la estabilidad epidemiológica. La única solución es seguir con las medidas”, agregó el especialista.

Las autoridades del Ministerio de Salud estiman que la tercera ola del COVID-19 estaría llegando a finales de este año y piden no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, pese a la disminución de casos ante el riesgo de un repunte de los contagios, internados y fallecidos.

Puede interesarle: Salud informó sobre 51 casos positivos y 19 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario