El dolor e impotencia de una joven por el fallecimiento de su madre a causa del COVID-19 y su llamado desesperado a la conciencia de la población para cuidar más a sus familiares causaron impacto en la red social Twitter este lunes.

La usuaria, cuya madre estaba internada por más de 20 días en terapia intensiva, en conjunto con su familia realizaron todo tipo de actividades para recaudar fondos a fin de costear el tratamiento, además de pedir oraciones a la ciudadanía. Finalmente, tras casi un mes de estar internada en una unidad de terapia intensiva (UTI), la madre de la joven partió a la eternidad.

Corría el 12 de marzo pasado cuando Gabriela Jacobo Coppari (@gabijacobo), una joven usuaria de la red social Twitter, apelaba a la solidaridad ciudadana y anunciaba la realización de una rifa con sorteo de diversos premios a fin de recaudar fondos para costear el tratamiento de su madre, quien para ese momento ya llevaba 15 días de internación en una sala de terapia intensiva a raíz del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para los que quieran aportar su granito de arena. Mi mami está intubada hace 15 días, sigue muy delicada en UTI. Los gastos son inmensos. Para adquirir las rifas pueden escribirme”, señalaba el tuit publicado. En el mismo se anunciaban como premios camisetas originales de los clubes de fútbol más importantes, autografiadas por los propios jugadores, además de otros premios.

Podés leer: Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

Este pedido fue viralizado en la red social y mucha gente participó del evento a fin de costear los costosos medicamentos que el Ministerio de Salud Pública no supo asegurar su abastecimiento.

El domingo pasado, en horas de la noche, Gabriela Jacobo hacía una nueva actualización del caso de su madre y publicaba que seguía aún internada. Tanto extrañaba a su mamá, que Gabriela exhibió capturas de pantallas del chat de Whatsapp que tenía con ella, en donde le manifestaba diariamente que hacía mucho que anhelaba su salida de terapia intensiva, además de hacerle saber que muchísimas personas la tenían en cuenta en sus cadenas de oraciones.

Podés leer: A fines de marzo se iniciaría vacunación a personas mayores de 60 años

“Tanto le extraño a mi mamá, que igual le escribo todos los días. Para que lea cuando salga. Me rompe el corazón recibir sus audios a cada mensaje que le mando. Cuídense, cuiden a sus padres y abuelos. No dejen de rezar con ella”, suplicaba la joven, denotando la desgarradora situación en la que se encontraba.

Ya este lunes se dio a conocer la peor noticia y en el momento más doloroso: “Se fue mi mamita. No hay consuelo para tanto dolor. No era su momento”, declaró en un último tuit publicado este mediodía, cuyas reacciones en la plataforma social no se hicieron esperar, poniendo a todas las personas a dar sus respectivas condolencias, como también a la par viralizando la historia a fin de concienciar a la ciudadanía sobre el mal que puede causar el COVID-19 en las familias.

Dejanos tu comentario