Durante la última noche del 2020 y las primeras horas del 2021 se registraron varios incidentes y hasta una persona que pasada de copas se quedó atrapada en su propia ventana. Esto significó una fiesta de fin de año bastante ajetreada para los bomberos voluntarios del departamento Central.

El hecho de mayor envergadura fue un incendio que se registró en la ciudad de San Lorenzo, donde las llamas consumieron totalmente una vivienda, afortunadamente no hubo heridos. “Lastimosamente hablamos de la pérdida total de esta vivienda. Tuvieron que intervenir tres bomberos. No hubo heridos”, explicó en contacto con la 1020 AM el capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Resaltó que durante el procedimiento los conductores de los bomberos no intervienen y aprovechan para filmar para un posterior peritaje. “En este caso los tres trabajaron por la agresividad del fuego”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Accidente de tránsito

En otro momento, mencionó que se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Lambaré, donde creen que no hubo heridos ya que el conductor del vehículo se dio a la fuga tras chocar contra un árbol. “Tuvimos un accidente de tránsito en Lambaré. Chocó contra un árbol del paseo central. Llamó la atención que se fugó el conductor”, contó.

Las llamas consumieron totalmente una vivienda en San Lorenzo. Foto: Captura pantalla.

Leé también: Hospital de Itauguá: reportan ocho altas de cuidados respiratorios en el último día del 2020

Heridos y atascamiento

“También tuvimos una persona herida con arma blanca en Luque”, resaltó el capitán, pero indicó que el caso más llamativo es la persona que se quedó atorada en su ventana en Mariano Roque Alonso. Se trata de un señor, quien tras despedir el año se trasladó hasta su vivienda, pero al llegar se topó con que no traía sus llaves. Para evitar todo el tema de la búsqueda, decidió romper uno de los vidrios de la ventana balancín para ingresar, pero era muy estrecho el espacio y quedó atorado.

“Los bomberos tuvieron que cortar el balancín para liberarlo. El señor ya no tenía ni movilidad para llamar. Por suerte final feliz”, dijo Vázquez. Afirmó que la persona estaba con algunos tragos de más, lo que lo motivó a realizar el acto.

“Se lo liberó en 20 minutos. Él estaba solo en la vivienda. Aparentemente estaba tomadito”, mencionó y agregó que todo fue una desgracia con suerte. “Por suerte se lo rescató. Ese es el tema del momento”, dijo.

Durante la entrevista aprovechó para invitar a la ciudadanía a animarse a formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios porque se necesita más personal. “Yo le invito a la gente para que entre a la academia. Necesitamos más bomberos para cubrir”, concluyó.

Un hombre se olvidó de sus llaves y quiso entrar por la ventana y quedó atrapado. Foto: Gentileza.

Leé más: Médicos del IPS irán a huelga si anulan antigüedad por residencia

Dejanos tu comentario