Un policía de 21 años recién egresado fue imputado por el feminicidio de su pareja de 18 años, que recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. El hecho ocurrió el pasado sábado en la Villa 9 de Marzo de Luque, donde el uniformado intentó presentar el caso como supuesto suicidio. Sin embargo, contradicciones y evidencias delataron al acusado ante la fiscala del caso.

“Primero recibimos la denuncia como un supuesto caso de suicidio, pero terminamos imputando a un policía, pareja de la víctima, por feminicidio. Nos llamó la atención la forma en la que estaba el cuerpo, donde estaba el arma, además la víctima era diestra no zurda”, afirmó la fiscala Sandra Ledesma.

Se trata del suboficial Luis Rivas Ruiz, quien acababa de egresar de la Academia de Policía, quien está acusado de matar a Verónica Alderete, quienes habrían terminado ya la relación a causa de los celos enfermizos del hombre, según relató la madre de la víctima a las autoridades. La joven llegó desde Borja, departamento de Guairá, para trabajar como empleada doméstica en una vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal acusa a seis policías en caso de narcotráfico

“Se apoderaba del teléfono de ella y se hacía pasar por ella para responder mensajes en el teléfono celular. Tenía que prestar el teléfono de su patrona para poder comunicarse con su familia”, afirmó la fiscala Ledesma en contacto con 800 AM.

Celos enfermizos

La fiscala fue acompañada por personal forense al lugar del hecho, donde cuestionaron que el arma con el que supuestamente la joven cometió suicidio fue encontrado a varios metros y no a poca distancia. La fiscala señaló que durante seis meses ambos mantuvieron una relación y que la madre de la joven llegó desde Guairá para retirar el cuerpo de su hija.

“La inconsistencia que nadie habría escuchado el disparo de arma de fuego habiendo 7 personas viviendo en la casa. Ella no estaba sola y la vivienda no es grande para decir que había mucha distancia entre la habitación de la víctima y las demás”, expresó la agente fiscal.

Lea además: Confirman condena por extorsión para exjefe de comisaría y un agente policial

Cuestionó al policía que señaló que supuestamente movió el lugar del arma de fuego por asustarse al encontrar a la mujer. El acusado prestaba servicios en Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

“Se supone que un efectivo policial con más razón tiene total conocimiento que no puede alterar la escena donde se cometió un hecho punible además de las contradicciones”, manifestó Ledesma.

La agente señaló que el policía hizo uso de su derecho de declaración y sostuvo que supuestamente encontró a su pareja ya sin vida en su habitación. Agregó que se le practicará la prueba de nitrito y nitrato al uniformado para conocer si realizó un disparo el sábado último. El policía fue trasladado hasta la Agrupación Especializado mientras continúa el proceso en su contra.

Dejanos tu comentario