Desde diversas cuentas de la red social Twitter denuncian una quema de pastizal de considerable magnitud que se registra en la ruta que conecta Luque con la ciudad de San Bernardino, donde se observan distintos focos de incendio en la tarde de este sábado.

El incendio al costado de la ruta se habría iniciado pasadas las 15:00, en la zona del peaje de este transitado camino. El fuego fue originado aparentemente por la quema de basura. Diversas compañías de Bomberos Voluntarios se dirigen al sitio para sofocar las llamas que se propagan a raíz del viento.

Preocupa la intensa humareda que puede dificultar la visión de los conductores, por lo que se pide evitar este camino. Desde la cuenta @bomberos132tv publicaron un video que da cuenta de la gran humareda a causa del fuego en esta ruta. La imagen es acompañada con una contundente frase que refleja el sentir ciudadano: “Dejen de quemar carajo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción y ciudades del Área Metropolitana se registra un aire insalubre a raíz de los focos de incendio en distintas zonas. En la bahía de la capital se observan distintos focos que ocasiona un pesado humo que se respira en alrededores.

En el mes de junio pasado, en el predio de la excervecería ubicada en el centro histórico de la capital también se registró una quema de basuras por parte de desconocidos y fue denunciada por la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia a la Policía Nacional.

El incendio fue de medianas proporciones. Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, que solo se extendieron hasta un basural en el interior del predio, que continúa descuidado a pesar de los reiterados reclamos de vecinos.

“Insoportable el aire en Asunción y alrededores I-M-P-O-S-I-B-L-E Gracias a las autoridades que hacen posible este aire tan insalubre para nuestros padres y nuestros hijos, que sufren con esta situación. Nos enfermamos TODOS los días”, publicaron desde la cuenta @aireparaguay, una entidad no gubernamental que a través de sensores calibrados mide la calidad del aire en el país.

Lea más: Alertan por deterioro de calidad del aire

Dejanos tu comentario