Ayer sábado arrancó la tradicional Maratón Nacional de Oración que este año se realiza en formato virtual, que se reinventa para movilizar a los cristianos del Paraguay. La actividad se extiende por 24 horas ininterrumpidas.

Se trata del vigésimo año en que de manera ininterrumpida se lleva adelante la maratón de 24 horas. “La tradición de conectarse con Dios y este año bajo el lema Convida 2020, con mayor fervor por la crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19”, explicaron los organizadores.

Resaltaron que en esta edición se presentarán bloques de oración temáticos combinados con segmentos grabados, incluyendo grupos musicales y cantantes cristianos, además de presentadores y predicadores. “Se pedirá por los 17 departamentos del país, principalmente por la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la justicia”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dios quiere entregar nuestra nación a su pueblo, a sus hijos, a sus planes, a sus propósitos. Hemos rogado al Señor y nos ha respondido, pero antes de pedirle tantas cosas que necesita nuestro país, debemos reconocer que hemos fallado como nación por los problemas sociales, las rencillas, el resentimiento, ingratitud, idolatría al dinero, a la codicia. Dios espera que cambiemos de actitud”, agregó el pastor Walter Neufeld, fundador de la maratón.

Por su parte, Arnoldo Wiens, actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, pidió a la ciudadanía a unirse en un clamor por las autoridades nacionales y en especial por los profesionales de blanco, quienes están en una batalla heroica en estos días.

“Si alguien está preparado para los desafíos que conlleva la pandemia somos los hijos de Dios, porque sus valores nos guían, el compromiso de servir al prójimo en momentos delicados”, puntualizó.

Durante las primera horas participó el ministro Arnoldo Wiens. Foto: Gentileza.

Leé también: El mundo supera 800.000 muertos por COVID-19, mientras aumenta alerta por rebrotes

Resaltó que la pandemia vino a mostrar una vez más que todos somos iguales y que no hay más poderosos ni menos poderosos. “No hay diferencia entre ricos y pobres, funcionarios de cargos públicos o del sector privado y todos necesitamos reconciliarnos con Dios”, concluyó.

Culmina hoy con una caravana

Confirmaron que la maratón central concluirá este domingo a las 16:30, con una caravana de vehículos con salida desde la Costanera de Asunción.

Luego habrá una concentración de los mismos en forma de autocine, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. “Cada ciudad podrá tener su propia caravana, para luego recorrer las calles y juntarse en un lugar y conectarse a la transmisión de radio o internet y participar juntos en todo el país”, manifestaron.

Leé además: COVID-19: Paraguay orilla los 13.000 casos y cifra de fallecidos sube a 192

Dejanos tu comentario