En la fecha se conmemora el Viernes de Dolores, día en que se recuerda el sufrimiento de la Virgen María por su amado hijo Jesucristo, hoy, en varias parroquias se realizan procesiones para acompañar el dolor de la madre de Dios. Recuerdan que el Domingo de Ramos lo importante es recibir a Jesús en el corazón.

Según el padre Ever Chamorro Martínez, de la parroquia Virgen del Pilar, de Capiatá, en la fecha se acompaña a María en su dolor y sufrimiento, que como madre vio todo lo que pasó Jesús, previo a su fallecimiento en la cruz (el Viernes Santo). “Ella (Virgen María) vio cómo su hijo fue torturado y sufrió mucho por nuestros pecados, hoy nos adherimos al sufrimiento de la Virgen”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Agregó que se trata de una fecha muy especial para la feligresía católica y en algunas parroquias realizan procesiones para recordar la pasión de Jesús. “En nuestra parroquia realizamos la procesión a las 17:00 desde la ex ruta uno, para preparar nuestro corazón y nos pondremos a disposición para la Semana Santa. Luego ya en la parroquia vamos a tener la santa misa a las 19:00″, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Info La Nación/Nación Media.

Lea también: MEC brinda versión sobre estado de abandono de escuela anglicana San Pedro

Domingo de Ramos

El sacerdote resaltó que el Domingo de Ramos se inicia oficialmente la Semana Santa y pidió a las personas asistir a misa y que no pongan como excusa el no tener las palmas para no ir, puesto que lo importante es preparar el corazón para los días santos. “Realmente lo más importante es que ese día el Señor nos bendiga el corazón, porque recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, señaló.

Agregó que se trata de una misa muy especial porque da inicio a los días santos para terminar con la resurrección de Jesucristo. “La palma tiene un significado muy profundo y espiritual, pero no es solo lo que vemos físicamente, sino que, aquello que me lleva a ese momento maravilloso del encuentro con Jesús”, puntualizó.

Podés leer: Dinavisa firma convenio internacional para reforzar el control de productos

DATOS CLAVE

  • El Viernes de Dolores se enmarca dentro de la cuaresma y es el anticipo de la Semana Santa, en el que se recuerda los sufrimientos de María hasta la muerte de su hijo crucificado.
  • El Domingo de Ramos es para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde lo recibieron con palmas, pero en la actualidad se lo recibe en el corazón. Ese día inicia la Semana Santa.
  • Para el papa Francisco, el 2024 es el año de la oración, por lo que desde la Iglesia Católica instan a que la Semana Santa sea días de oración, perdón y mucha reflexión en familia.
Insta a la oración durante la Semana Santa. Foto: Archivo

Dejanos tu comentario