Los usuarios del transporte público volverán a quedar sin servicio desde este jueves 14 hasta el domingo 17, según una disposición de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). La idea es evitar aglomeraciones durante estos días feriados.

“Recordemos a los usuarios del transporte público que los servicios se vuelven a suspender totalmente el jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo”, refiere un comunicado divulgado esta mañana por Dinatran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución también informó que está disponible la app Dinatranpy para facilitar a los usuarios datos útiles relacionados a la frecuencia de buses de corta, media y larga distancia, así como costos de tarifa de pasaje, consulta de placa y para realizar denuncias. “Ahora podés acceder de manera más sencilla a los horarios e itinerarios de los servicios de corta, media y larga distancia”, menciona.

Según datos de Dinatran, actualmente están habilitadas 92 empresas de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Del total de 92 firmas del transporte formales, 55 son empresas de transporte público de larga distancia, 16 de media y 21 de corta distancia.

Mientras que los de cargas son 318 empresas para el servicio internacional, con 19.261 camiones operando normalmente y a nivel local están habilitados 70.000 camiones que transportan los suministros necesarios para la actividad económica.

Dejanos tu comentario