Esta mañana, se lanzó la edición limitada de los libros de lectura Semillita y Estrellita, en conmemoración a los 50 años de la aprobación vía resolución ministerial.

Los libros Semillita y Estrellita fueron aprobados para su uso en primer y tercer grado de todas las instituciones educativas del país. "Con esta edición celebratoria de los 50 años de su primera aparición se rinde homenaje de gratitud y valoración a las autoras y con ellas, a tantos maestros que utilizaron con amor estos hermosos materiales”, explicaron desde el MEC.

Recordaron que ambos materiales han marcado la vida de muchos estudiantes y docentes, pues contienen innovaciones didácticas y pedagógicas de la época. “Que permitieron el desarrollo de capacidades de lectoescritura colaborando así por muchos años a través de sus historias y ejercicios con la labor docente”, argumentaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El prólogo

La nota de color en la reedición la da un párrafo del prólogo de Semillita, muy comentado en las redes sociales: “El material así concebido es aprobado hace 50 años por resolución ministerial Nro. 35 del 6 de febrero de 1970, curiosamente el día exacto de la historia que nace el actual ministro de Educación Eduardo Petta San Martín”.

El prólogo de Semillita

Galería de ministros

Durante el acto también fue presentada la “Galería de Ministros del Ministerio de Educación y Ciencias”. Consta en total de 31 autoridades, de los cuales 27 son hombres y 4 mujeres, ordenados de forma cronológica desde la creación del MEC hasta la fecha.

“A lo largo de los años, desde su creación, grandes hombres y mujeres pasaron por el cargo de máxima autoridad, quienes aportaron con la labor de garantizar a todas las personas una educación integral de calidad basada en valores éticos y democráticos, conforme la misión y visión que orientan esta cartera de estado”, indicaron durante la presentación.

La misma será expuesta en el Salón Guaraní del Edificio Ramón Indalecio Cardozo, sede central del Ministerio de Educación y Ciencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz