La Itaipú Binacional, por segunda vez, tuvo la iniciativa de sorprender con una serenata a los pasajeros que estaban apostados este miércoles 27 en la Estación de Buses de Asunción. Esta actividad se dio con la intención de propiciar el encuentro de las familias en el marco de la Semana Santa, y con el formato de “flashmob”, el Grupo Generación, dio un espectáculo memorable que fue acompañado de aplausos de los presentes.

El flashmob, traducido literalmente del inglés “multitud relámpago”, es una acción organizada y colectiva que se realiza, de manera repentina, en un lugar público y durante un corto tiempo. Se trata de una expresión artística cuyo propósito es entretener. En este escenario, el Grupo Generación inició su presentación de manera discreta y poco a poco conquistó por completo al público con sus canciones.

Además de los pasajeros, presenciaron el espectáculo los vendedores ambulantes, personal de limpieza y de seguridad del recinto municipal, y los propietarios de comercios gastronómicos y de electrónica. “Para nosotros es un gran honor formar parte de los festejos por los 50 años de Itaipú. Es un reconocimiento a nuestra labor musical por más de 40 años difundiendo nuestra música”, señaló Carlos “Toti” Rodríguez del elenco musical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con fe, devoción y tradición, viven la Semana Santa en las penitenciarías

Los presentes en la Terminal, se deleitaron con el show del Grupo Generación. Foto: Gentileza

El artista confesó que es una grata sorpresa para el grupo interpretar sus mejores temas en un lugar tan emblemático como lo es la estación de buses de Asunción; además, resaltó que es una oportunidad de recibir el afecto del público y acompañar a las personas que deben viajar para pasar esta Semana Santa con sus familias. “Estamos seguros de que los viajeros recibirán este espectáculo ofrecido como un obsequio maravilloso de parte de la Binacional”, remarcó el músico.

Es la segunda vez que la binacional organiza esta creativa activación. Esta iniciativa forma parte de la programación por los 50 años de la hidroeléctrica, que los cumplirá en mayo de este año. El primer flashmob se realizó por el día de la Mujer Paraguaya y tuvo como escenario el microcentro de Ciudad del Este con la participación del grupo musical “Las Paraguayas”.

Rodríguez indicó que el repertorio elegido es del gusto de la gente, pues lo han comprobado en sus presentaciones en todo el país. Explicó que la canción “Adiós che paraje cué”, del afamado músico paraguayo Emiliano R. Fernández, habla de volver al pueblo de origen que se había dejado en algún tiempo por la necesidad de trabajar o por otros motivos. “Gracias Itaipú por el trabajo de difundir lo nuestro”, concluyó el artista.

Le puede interesar: Para hoy previeron salida de 80 ómnibus de la terminal de ómnibus de CDE

Itaipú organizó por segunda vez en el año su flashmob. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario