Cien jóvenes de distintas iglesias cristianas y católicas se reúnen hace 45 días para pintar el anfiteatro José Asunción Flores, luego de haber pintado los cordones, bancos de la playa y bicisendas de la ciudad de San Bernardino.

La iniciativa es una alianza entre la Municipalidad de San Bernardino e iglesias cristianas, que bajo el lema de "Vida Plena" buscan restaurar el anfiteatro y ayudar a jóvenes adictos a dejar sus vicios y superar sus luchas.

En el anfiteatro se hospedan desde Venezuela, Perú, Uruguay, Colombia y también nacionales, todos liderados por argentinos, ya que el empresario Noel Benítez apoya el proyecto desde su empresa argentina RND, Trabajos en Alturas. Las pinturas, las brochas y pinceles son proveídos por la Municipalidad y donados por ciudadanos, que se unieron a la causa.

"Las madres cocinan para los jóvenes, de día y de noche," informa el funcionario municipal y Pastor, Carlos Martínez, "para restaurar lo que hace 25 o 30 años se pintó". El trabajo incluye limpieza y recuperación de los espacios debajo del escenario.

GRAN EVENTO

La mano de obra de los jóvenes es voluntaria, con miras a la campaña evangelística que realizarán, con conciertos de música gospel, el viernes 22, sabado 23 y domingo 24 de septiembre.

El gasto "asciende a 20mil dólares", informa Martínez, aclarando que esto implica un gran ahorro y ganancia para la ciudadanía de San Bernardino.

Igualmente, "se reciben alimentos no perecederos y pinturas sintéticas blancas y de colores en el anfiteatro", finaliza.

Dejanos tu comentario