El Flashback Fest reunió ayer viernes en San Bernardino a íconos del rock de los 80 como a la agrupación brasileña Os Paralamas do Sucesso y la argentina Enanitos Verdes, que hicieron vibrar al público con sus éxitos. Fue así como el anfiteatro José Asunción Flores se tiñó de nostalgia en una noche que contó además con la presencia de La Retroband y El Cuarto Soda.

Puntualmente, a las 20:30, La Retroband fue la encargada de accionar la máquina del tiempo y dar inicio a un viaje musical por otras épocas. La inconfundible e inigualable voz de Emilio García puso a cantar a la audiencia al ritmo de grandes éxitos en español como “Puerto Montt”, “Bajo la rambla” y mucho más, aunque también sonaron otros hits en inglés como “Last train to London”. La destacada banda nacional no se despidió sin alegrar al público con el himno de la capital del verano: “San Bernardino”.

Lea también: José Ayala libera su película “Entradas agotadas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Emilio García puso a cantar a la audiencia al ritmo de grandes éxitos. Foto: Cristóbal Núñez

Pasadas las 22:00, la banda Os Paralamas do Sucesso se adueñó del escenario, donde su vocalista Herbert Vianna demostró que nunca hay limitaciones para la música. El trío brasileño se mostró muy feliz de regresar al anfiteatro de Samber tras 36 años e interpretó un repertorio estelar, con un repaso por su extenso catálogo musical formado por más de 40 años de trayectoria.

“San Bernardino, gracias por crear la oportunidad de este retorno”, expresó el vocalista Herbert Vianna, demostrando una energía única sobre el escenario. A pedido del público, la agrupación brasileña extendió su repertorio y regaló a sus fanáticos la interpretación de grandes hits como “Una brasilera”, “La bella luna” y muchos más.

El vocalista de Os Paralamas do Sucesso Herbert Vianna demostró que nunca hay limitaciones para la música. Foto: Cristóbal Núñez

Te puede interesar: Prosigue la muestra “Incondición Interior”

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando Enanitos Verdes subió a escena para recordar más de 30 años de trayectoria. La banda regresó al país tras 15 años y se reconectó con el público paraguayo luego de un año de la pérdida de su vocalista Horacio “Marciano” Cantero, a quien mantienen presente sonando en vivo con ellos.

Grandes éxitos como “La muralla verde” y “Lamento boliviano” formaron parte del repertorio de la banda argentina de los 80′ , que marcó generaciones. En un sentido homenaje a Marciano Cantero, Enanitos Verdes interpretó su hit “Mariposas” y honró así su memoria. “Desde este rincón, a tu memoria, donde sea que estés”, expresaron los argentinos para recordar a su amigo fallecido.

Evidenciando que el legado musical de Gustavo Cerati nunca muere, el Cuarto Soda subió a escena cerca de las 2:00 de este sábado y cerró con broche de oro el Flashback Fest, que llenó de nostalgia el anfiteatro José Asunción Flores.

El Cuarto Soda mantuvo viva la herencia musical de Soda Stereo. Foto: Cristóbal Núñez

Lea también: Ateneo Paraguayo abre su periodo de inscripciones

Dejanos tu comentario