Cristhian Tindel, Nación Media.

Una gran fiesta a ritmo del rugir de las poderosas máquinas se vivió anoche en Encarnación con la especial nocturna en el comienzo del Rally Trans-Itapúa, que congrega a casi 60 tripulaciones, varias de ellas del exterior, ya que la fecha es válida igualmente por Codasur.

La prueba se realizó en la Costanera de la capital de Itapúa, en donde una multitud se cargó de adrenalina con los pasos de las máquinas y el manejo expeditivo de los pilotos. El vencedor fue el mundialista Fabrizio Zaldívar, quien mostró su clase para comenzar con la victoria la carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada de ayer se calentó con las recorridas controladas, donde las tripulaciones exploraron la ruta para el fin de semana, que estuvo regada por las lluvias, que en principio no altera el desarrollo de la competencia.

Para hoy la jornada marca un extenso recorrido, con más de 100 kilómetros en 6 pruebas especiales, lo que representa un gran desafío en las diferentes categoría. Los tramos están impecables, rápidos y muy técnicos, por lo que las tripulaciones deben tomar las precauciones necesarias para no cometer errores buscando los primeros lugares.

Mientras que el emisario de la FIA, Alex Haro, en charla exclusiva con Motores A1000, expresó: “Es un rally lindo, caminos rápidos, buen parque motor. Venimos a aportar nuestra experiencia para ayudar a Paraguay, realmente es muy lindo lo que estamos viviendo”. Todo indica que llegará al país el Mundial de Rally.


Déjanos tus comentarios en Voiz