• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La primera etapa del Petrobras Rally Colo­nias Unidas fue bas­tante complicada, empe­zando con los cambios en la hoja de ruta, que dejó un esquema de carrera total­mente diferente.

Nicolás Tómboly, ganador de la Super Especial noc­turna, empezó con pro­blemas, perdiendo rápida­mente la punta. El otro piloto del Team Naranja, Agustín Alonso (Volkswagen Polo GTI R5), penó con la aper­tura de ruta, que lo complicó bastante, pero de vuelta man­teniéndose dentro del top 5.

Augusto Bestard y José Díaz (Polo R5) sacaron cierta dife­rencia al cierre de la primera sección, aprovechando los problemas con la batería del Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar, los llanta­zos de Gustavo Saba y los pro­blemas que también sufrie­ron Miguel Zaldívar Jr . y Miguel Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el penúltimo tramo del día, Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian tomaron la punta de la carrera con 0s40 de ven­taja sobre Bestard y Díaz, con la última especial de 8,90km por delante. Saliendo desde el autódromo Erik Lautesnchlager, Zaldívar marcó el scratch para cerrar el día con 1s50 de ventaja sobre Bestard y 18s sobre Miguel Zaldívar, en los principales puestos de punta.

En la RC2B, Franco Pappalardo y Víctor Aguilera tomaron la punta tras los problemas de Tómboly. Por su parte, en la RC2N, Diego y Belén Dávalos dieron el golpe final en la clase ganando el último tramo para tomar por asalto la punta con 2s50 de ventaja sobre Fernando Servín y Germán Maune.

En la tracción simple, Bruno y Thiago Llano lideran la categoría y la RC4 A tras una etapa brillante por parte de el binomio de la máquina 94, que logró mantener a raya a los hermanos Cruz, con César Cruz con el Peugeot segundo y Diego Cruz con el Citroën tercero. En la RC4 B Nelson Beinkestein con el Volkswagen Gol fue el mejor, mientras que Martín Thomas lidera la RC5.

Sobre los tramos de hoy, el CPV trabaja intensamente sobre el nuevo cronograma de carrera, que de vuelta sufre cambios importantes.

Dejanos tu comentario