Hoy es el día D para el primer atleta paraguayo en compe­tir en Los Juegos Parapana­mericanos Santiago 2023. El paraciclista de ruta Iván Cáceres (23 años) compite en busca de dejar bien en alto al paraciclismo paraguayo en estos juegos, que se extende­rán hasta el próximo 26 de noviembre.

La emocionante carrera de ciclismo adaptado en la moda­lidad contrarreloj se realiza esta mañana desde de las 8:00 en Islas del Maipo, Chile.

Con una trayectoria de cua­tro años en esta disciplina, Iván, quien enfrenta la dis­capacidad del mielomeningo­cele, desafía los límites desde su silla de ruedas. “Muchos creen que es imposible, pero en realidad es cuestión de superar las barreras menta­les. Hay que demostrar que estas dificultades no son un obstáculo insuperable. Si se quiere, no existen impedi­mentos para perseguir nues­tros sueños”, mencionó Iván.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El team paraguayo lo inte­gran también Rodrigo Hermosa (para natación), Melisa Tilner (para atle­tismo) y Víctor Duarte (atleta guía).

Casi 2.000 atletas de 31 paí­ses de toda la región de Amé­rica luchan por medallas y récords; además, varios deportes buscan la clasifica­ción para Juegos París 2024.

Dejanos tu comentario