En el Hoyo 19 del Yacht y Golf Club Para­guayo, se realizó el lanzamiento de la 35ª edi­ción del Campeonato Pre­juvenil de Golf, a jugarse desde hoy en Lambaré con diez seleccionados naciona­les. Este evento deportivo, el cuarto que se realiza en nuestro país, irá hasta el 24 de setiembre con unos 60 golfistas de hasta 15 años, con la organización de la Federación Sudamericana de Golf, Asociación Para­guaya de Golf y el Yacht y Golf Club Paraguayo.

El pre­sidente del Yacht, James Ray, dio la bienvenida a las dele­gaciones participantes: “nos sentimos muy felices y hon­rados de recibirlos a todos y les deseo el mayor de los éxi­tos y que gane el mejor”. Por su parte, Alexander Kent, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a tan­tos chicos que están repre­sentando a sus países con todo el entusiasmo”. Mien­tras que Martín Alarcón, secretario ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, se mostró contento por el retorno de este evento a nuestro país luego de 10 años.

MODALIDAD DE JUEGO

Las delegaciones se com­ponen de tres damas, tres caballeros y un delegado. La modalidad por equipos es a 72 hoyos, juego por gol­pes, y para el cómputo se elegirá los dos mejores sco­res de los tres jugadores por cada vuelta jugada. El gana­dor será el equipo con menor número de golpes. En indivi­dual también es a 72 hoyos, juego por golpes. Ganará el jugador/a con menor número de golpes. También se jugará el dobles mixto y a 72 hoyos, juego por golpes, sumando los cuatro días de cada jugador. Ganará la pareja con menor golpe para los 72 hoyos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario