La agregada comercial del Ministerio de Industria y Comercio ante Emiratos Ára­bes Unidos (EAU), Paola Subel­día, habló sobre sus metas de gestión para el 2024, entre las que resaltó la atracción de inversiones en los países del golfo, en rubros como la ener­gía, seguridad alimentaria e infraestructura; así como el ingreso de productos para­guayos en el mercado Halal y la habilitación sanitaria para la exportación de carne de pollo.

A esto, Subeldía explicó que la certificación de productos nacionales es un punto cen­tral para la apertura de cier­tos mercados. Añadió que, en total, son 57 los países de mayoría musulmana a los que se podría acceder con el mer­cado Halal, a través de una ini­ciativa que permitirá contar, en Paraguay, con certificado­ras acreditadas para el efecto. Igualmente, remarcó que el país apunta a la obtención de la habilitación sanitaria para la exportación de carne de pollo a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Al ser consultada sobre la per­cepción de los EAU con rela­ción al clima de inversión en Paraguay, Subeldía resaltó que, con el trabajo que vienen reali­zando desde el 2021 con la pla­taforma brindada por la Expo Universal de Dubái y luego la apertura de la Embajada de Paraguay, así como la oficina comercial en los Emiratos Ára­bes Unidos, hoy se considera a nuestro país como uno de los destinos con condiciones más favorables para inversiones en el mercado sudamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Logramos dar a conocer las oportunidades únicas que el Paraguay tiene para ofre­cer, y que va de la mano con incentivos de gran importan­cia que marcan la diferencia con otros países de la región. Actualmente a nivel bilateral tenemos un marco legal econó­mico de destaque, que brinda la confianza necesaria en cuanto protección de inversiones emi­ratíes en nuestro país”, indicó.

En cuanto a las relaciones bila­terales de carácter comercial, el año 2023 cerró con un incre­mento de 170 % en exporta­ciones a los Emiratos Árabes Unidos en comparación con el año 2022, según fuente del Sis­tema Sofia.

MIPYMES PARAGUAYAS

“En cuanto a las mipymes, las apoyamos dando el asesora­miento y acompañamiento necesario para la incursión de sus productos en los países que se encuentran bajo nues­tro alcance”, indicó la agre­gada en EAU. Es importante mencionar que la embaja­dora de Marca País, Verónica Pardo, a través de su marca La Casa VRO, es la primera mipy­mes paraguaya que en este momento se encuentra ins­talando su primer punto de producción en el exterior en la ciudad de Dubái, de modo de expandir su marca en el mer­cado emiratí.

Dejanos tu comentario