El presidente de la Cámara de Valores del Paraguay (Cavapy), Marcelo Prono, recordó que una de las prin­cipales funciones del gremio es articular las necesidades en el mercado de valores y también en el mercado finan­ciero, sobre todo necesida­des que cubran la custodia de los títulos valores, sean estos electrónicos como físi­cos.

Anunció que están tra­bajando para crear un regis­tro 100 % electrónico de los títulos valores por el riesgo que implica que la mayo­ría de los accionistas guar­den estos títulos en físico. “Estamos en condiciones de ir generando estos registros electrónicos basándonos en este título oficial”, precisó a la 1000 AM.

Expuso que están realizando capacitaciones para prestar servicios de custodia exclu­siva para guardar los valo­res, generar el registro elec­trónico y darle titularidad a ese valor. Con respecto a la seguridad de documen­tos de los bancos, mencionó que esto está evolucionado al mercado financiero banca­rio para la protección de sus instrumentos como CDA, pagarés y cheques.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para que encuentren en la caja de valo­res una plataforma segura”, resaltó. Prono contó que la caja de valores la está eje­cutando la Bolsa de Valores, por una autorización dada por la Superintendencia de Valores, que anteriormente no existía. “Algunos bancos ofrecen custodias, en cuanto a los físicos que están entre­gados a los clientes, guardan en sus casas, con el riesgo de que se pierdan o en un incen­dio, desaparezcan”, acotó, ya que es esa una de las razones por las que quieren avanzar hacia el registro electrónico.

Dejanos tu comentario