El sector turístico va dejando atrás las últimas secuelas de la pandemia y el turismo comienza a afianzar las iniciativas privadas y públicas, según destacó Mónica Costa, presidenta de Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) durante el acto de apertura de la Feria Internacional del Turismo (Fitpar).

“Paraguay está de moda y no deja de proponer y de crecer en proyectos desarrollados por la Senatur que sin duda tiene y tendrá un rol protagónico en los próximos años”, expresó, agregando que el impulso y el crecimiento de rubro en 2023 obliga a detenerse en el análisis de dónde se desea llegar y lo que se necesita para lograrlo.

CONECTIVIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, la conectividad será fundamental en el desarrollo del país y es responsabilidad de todos crear el ambiente propicio para atraer nuevas líneas aéreas e inversionistas al rubro, pues una nación sin litoral marítimo necesita de una política de transporte aéreo. “Además de garantizar la operativa de las líneas, garantizar al pasajero que si la línea aérea cancela vuelos, cambia de horarios o deja de operar, no sea el pasajero o la empresa de viaje quienes queden aquí a pagar las cuentas”, advirtió.

La profesionalización de la actividad, la inversión en tecnología e infraestructura y una fuerte apuesta en capacitación serán los conductores para el desarrollo a mediano y largo plazo. “Desde Asatur estamos convencidos de que debemos crear espacios de trabajo multisectoriales tendientes a reforzar las estructuras sobre las cuales estamos levantando la industria del turismo”, agregó. La ministra de la Senatur, Angie Duarte, resaltó por su parte que el evento se convirtió en un espacio de reunión que fortalece vínculos y permite analizar los desafíos para seguir posicionándonos como destino.

Dejanos tu comentario