En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó que las misiones jesuíticas de San Cosme y San Damián, Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarague, contarán con acceso gratuito para todas las mujeres desde el 8 al 10 de marzo. Esta iniciativa busca destacar el rol de la mujer en el sector turístico, teniendo en cuenta que mayoritariamente son las que lideran el trabajo y la gestión en el rubro.

“Todavía estamos en una temporada de mucho movimiento así que esperamos recibir a muchos visitantes, especialmente de la región de Itapúa o Misiones y aplica no solamente para las paraguayas sino para las excursionistas extranjeras”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media Javier Ramírez, director general de Productos Turísticos de la Senatur.

Mencionó que las mujeres se destacan en el área de alojamiento como posadas turísticas, estancias, emprendimientos gastronómicos, rurales, y artesanales. ”Tienen un rol protagonista en el sector y es una manera de conmemorar, como estas tres misiones son administradas por la institución tenemos la potestad de hacer esta cortesía a iniciativa de la ministra Angie Duarte”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las reducciones jesuíticas son unos de los productos más importantes que se promueven a nivel nacional e internacional por la Senatur. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Volumen negociado en bolsa crece 35 % en el primer bimestre del año

El beneficio incluye tanto las visitas diurnas como nocturnas para todas aquellas quienes realicen visitas turísticas en el sitio donde no abonarán el costo de la entrada. El promedio de visitantes de los tres sitios en conjunto alcanzó en el año 2023 unas 61.306 personas registradas, mientras que en el mes de enero sumaron 8.814, y en febrero 4.451.

Ramírez señaló que estos puntos representan uno de los principales atractivos del país y el departamento de Itapúa alberga a los dos únicos patrimonios de la humanidad en el país que fueron declarados por la Unesco en 1993. “Esto lo hace de por sí muy interesante por todo lo que representa en patrimonio y cultura, y son unos de los productos más importantes que se promueven a nivel nacional e internacional”, aseguró a LN/NM.

Datos clave

  • Las misiones jesuíticas de San Cosme y San Damián, Trinidad del Paraná, y Jesús de Tavarague, contarán con acceso gratuito para todas las mujeres.
  • El beneficio incluye tanto las visitas diurnas como nocturnas.
  • Aplica no solamente para las paraguayas sino también para las excursionistas extranjeras.

Lea más: Indert suma un nuevo medio de cobro electrónico de la mano del Grupo Fintech Inversiones

Dejanos tu comentario