Con una gran concu­rrencia de los aman­tes de las flores y en especial de las orquídeas, Flo­ricultura del Paraguay despi­dió ayer la tercera edición de su evento especial de primavera. La Flori Feria 2023 se celebró exitosamente durante tres jor­nadas en un marco de mucho colorido, donde la belleza de las plantas ornamentales fueron el principal atractivo y elevaron las emociones de quienes apre­cian este regalo de la naturaleza. También se expusieron artesa­nías, joyas y otros productos de emprendedores locales.

En las modernas instalacio­nes del mayor invernadero de flores del país, asentado en Luque, los visitantes pudieron participar también de charlas y talleres donde los expertos de Floricultura del Paraguay compartieron las técnicas de cuidado de las orquídeas. Ayer se realizó un interesante taller de elaboración de kokedamas.

VUELVE EN DICIEMBRE

La presidenta de la empresa, Chiara Capdevila, alma mater del evento, adelantó que se prevé una nueva realización de Flori Feria para el mes de diciembre. “Es la tercera edi­ción, estamos haciendo en fechas especiales, la anterior fue en el Día de la Madre y ahora la siguiente va a ser en diciembre. Nos estamos prepa­rando para la Navidad”, men­cionó durante el programa El Brunch del Canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ade­más de mostrar las exóticas flo­res que se producen en el inver­nadero, la idea de esta feria es dar visibilidad a los pequeños emprendedores y artesanos. “Aquí pueden ver una variedad importante de artesanos que hacen filigrana, todos nuestros proveedores de macetas. La idea es que en este espacio ellos puedan hacerse conocer”, sos­tuvo. Los visitantes también pudieron realizar un tour por el orquidario para adentrarse en los detalles de todo el proceso de producción de estas maravi­llosas y preciadas flores.

Dejanos tu comentario