El primer Campeonato Nacional de Albañi­les organizado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrollado­res Inmobiliarios (Capadei) cerró su primera jornada con­virtiéndose en un éxito total. Durante el pasado sábado, al menos 24 albañiles parti­ciparon de la primera com­petencia y demostraron sus habilidades en esta noble y sacrificada profesión.

Enrique López Arce, especia­lista en empleos, indicó que al menos 200 albañiles de diferentes puntos del país se presentaron para participar de la competencia y, en esta primera jornada, 24 de ellos tuvieron el gran desafío de enfrentar las primeras prue­bas. Señaló que, en esta oca­sión, la competencia estuvo orientada en la mampostería y varillaje.

“Lo que podemos mencio­nar es que fue un éxito. Fue un éxito porque todos los trabajadores de la construc­ción que vinieron estuvieron contentos, fueron homena­jeados, recibieron premios, fueron capacitados”, expresó. Afirmó que el evento estuvo cargado de emoción y nove­dades para todos los traba­jadores de esta profesión debido a que incluso, pese al primer día, ya pudieron lle­varse importantes premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce afirmó que entre los competidores se destaca­ron miembros de la comuni­dad Aché, personas adul­tas mayores y un grupo de mujeres que van a demostrar también que esta profesión no conoce de géneros y que puede acoplar diversidad de comunidades. En el caso del primer día de competencia, señaló que estuvo muy com­pleto debido a que el equipo de evaluación fue integrado por personas expertas tanto en mampostería como en varillaje.

En esta primera jornada, 24 de ellos tuvieron el gran desafío de enfrentar las primeras pruebas.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Explicó que la competencia para los próximos dos sába­dos será para las personas que no pudieron participar de la primera jornada, mien­tras que el tercer sábado, tras la competencia, elegirán a los 6 mejores para seguir con la prueba dos en donde deberán realizar un revoque perfecto sobre la construcción que rea­lizaron en los días previos.

“Tienen que quedar para el tercer sábado seis equipos. Van a quedar los mejor eva­luados. Y el tercer sábado compiten en revoque. O sea, su misma construcción en la mampostería de la pared. La pared que levantaron con el varillaje le van a poner revo­que, tanto interno como externo. Y después el cuarto sábado hacen enduido, para lo que será la gran final”, añadió.

El especialista en empleos destacó que las personas que están participando en las competencias tienen la opor­tunidad de ganarse impor­tantes premios, o bien pueden acceder a un oportuno cargo laboral ateniendo a que, en paralelo, siguen impulsando ferias de empleos para man­tener el nivel de ocupación.

Dejanos tu comentario