El Banco Central se encuentra en proceso de implementación de la segunda fase del sistema de pagos instantáneos (SPI). En el marco de este proyecto se promueve la utilización de Alias para cuentas bancarias cuya finalidad es facilitar las transferencias entre cuentas.

El Alias Basa es un dato personal que se vincula a la cuenta bancaria del cliente para recibir transferencias. Este dato puede ser configurado eligiendo entre tres opciones: número de documento, número de celular o dirección de correo electrónico.

La opción estará disponible para configurarla en los próximos días a través de la app Basa, y los pasos a seguir serán los siguientes: acceder a la app completando los datos requeridos, en la pantalla de inicio ingresar a la cuenta bancaria, luego ingresar a la opción Alias, elegir entre las opciones el dato que desee configurar como Alias, confirmar digitando la contraseña transaccional. ¡Y listo!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BENEFICIOS DE CONFIGURAR EL ALIAS BASA

Rapidez, las personas que deseen transferir tendrán un solo campo a completar en la sección de carga de datos de cuenta. Facilidad, para los clientes no será necesario recordar todos su datos de cuenta cuando necesiten compartirlos, y seguridad, porque las transacciones seguirán siendo igual de seguras. De esta forma, el banco reafirma su compromiso con sus clientes de innovar para ofrecerles una mejor experiencia de usuario a través de su banca digital. Ante cualquier duda pueden contactar con el Área de Atención al Cliente llamando o escribiendo al Whatsapp (021) 618-7070 o desde línea baja al (0800) 117-111.

Dejanos tu comentario