Este martes, Banco Basa, a través de Basa Capital, dio a conocer un concepto nuevo sobre los fondos mutuos de inversión. Se trata de “LP Fidelidad”, dirigido a inversionistas que buscan una mayor rentabilidad en el mediano plazo, además de obtener premios por permanencia desde el primer año.

Durante la presentación, el director de Basa Capital, Angelo Palacios, explicó que este instrumento financiero ayudará a que los interesados en ingresar a la bolsa puedan contar con un mayor ingreso, desde G. 500.000. Es decir, se trata del mismo producto de fondo mutuo 100 % a la vista, pero con la opción de permanencia por varios años y una mayor rentabilidad.

En detalles, precisaron que el premio por permanencia desde el primer año será de 0,25 % y desde el segundo año 0,75 %, algo por lo que Basa destaca ante sus competidores que otorgan premios por permanencia recién desde el cuarto año a una tasa de 1 %. El plazo de rescate será de 3 días hábiles, ante los 5 y 15 días hábiles de las demás empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bloqueo en EE. UU.: más que un impacto económico es la imagen de la carne, lamentan

Acerca del cargo por rescate expuso que al primer año será con una tasa de 2 %, al segundo año 1 % y al tercer año con 0 %, con la posibilidad de que el retiro pueda ser reinvertido, según indicó Eduardo Villordo, analista de Basa Capital y encargado de haber dado forma a LP Fidelidad.

Esto nació principalmente en nuestros clientes que ya tienen inversiones en nuestro fondo a vista y gran parte de ellos nos fueron consultando si habían otros productos que puedan tener mayor rentabilidad y así dejar su dinero por un mayor plazo. Y por supuesto, con un riesgo conversador como el fondo a la vista que ya lo tenemos. Una persona puede invertir el mismo monto durante cualquier momento del proceso del fondo. Esa persona lo puede retirar también en cualquier momento del fondo”, manifestó.

Te puede interesar: Por asueto, el MEF adelanta pago de salarios a funcionarios del MEC y universidades

Dejanos tu comentario